Politica
Reabrirán una causa contra Jaime por supuesto pago de coimas
En primera instancia, el juez federal Sergio Torres había archivado la denuncia por "inexistencia de delito". Pero ahora la Justicia decidió que los hechos deben ser investigados.
Compartir en Facebook
Reabrirán una causa contra Jaime por supuesto pago de coimas
La Cámara Federal porteña ordenó reabrir una causa contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a raíz de supuestas dádivas que habría pagado una empresa naviera a cambio de obtener exenciones impositivas y evitar controles.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue adoptada por la Sala I de la Cámara, en el marco de una denuncia de supuesto pago de sobornos de la firma "Horamar SA", y que además de Jaime involucra al ex subsecretario de Vías Navegables Ricardo Luján.

En primera instancia, el juez federal Sergio Torres archivó la denuncia por "inexistencia de delito" en lo que hace a los supuestos beneficios otorgados a la firma en las exenciones impositivas y falta de controles.

En cuanto a la otra parte de la investigación que comprende el supuesto pago de sobornos, Torres la remitió a su par Norberto Oyarbide (quien investiga a Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito), por posible conexidad.

Sin embargo, los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero ahora ordenaron a Torres investigar también la parte de sobornos.

Los dueños de esa empresa "costeaban gastos, departamentos, vacaciones, cuentas bancarias", remarcaron los jueces, quienes además indicaron que los empresarios habrían sido quienes aportaron dinero para un avión Lear Jet cuya propiedad se atribuye a Jaime.

Para los jueces del Tribunal, ambas causas deben investigarse en forma conjunta: "una correcta lectura permite advertir, sin dificultad, que ambas circunstancias fácticas -aquella en orden a la cual se declinó oportunamente la competencia y la que conforma el objeto de la resolución revisada- se encuentran íntimamente ligadas, por lo que se impone su investigación conjunta", concluyeron.

"En efecto, el posible incumplimiento, por parte del ex Secretario de Transporte de la Nación y del Subsecretario de Vías Navegables, de los debidos controles que sus cargos les imponían realizar, respecto de las compañías navieras de propiedad de los hermanos López -de constatarse la hipótesis denunciada- no sería sino la contracara de las erogaciones que éstos habrían efectuado en su favor", afirmaron.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.elheraldo.com.ar
http://www.ambito.com http://www.diariouno.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
2 Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli a los 96 años
3Messi: "Esto recién empieza, hay que levantar la cabeza y seguir"
4 Nueva Zelanda encendió las alertas tras sismo de magnitud 7,4
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".