Politica
Cristina le mandó 200 gendarmes a Peralta por el paro policial
La provincia de Santa Cruz sigue sin policías en las calles por una medida de fuerza de los efectivos en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Compartir en Facebook
La presidenta Cristina Kirchner dispuso hoy el envío de gendarmes hacia Santa Cruz, para suplir la falta de policías provinciales como consecuencia del acuartelamiento que mantienen en reclamo de mejoras salariales.

En dos tandas, una a bordo de un avión Airbus 320 y el resto en el Hércules de la Fuerza Aérea, los gendarmes cumplieron así con el pedido que el Gobierno conducido por Daniel Peralta formuló esta mañana a la Nación.

De este modo, la Presidenta debió volver sobre sus pasos luego de haber anunciado que no dispondría el envío de fuerzas federales para conflictos provinciales, tras la muerte de efectivos que fueron a cubrir un conflicto sindical en Chubut.

Si bien a primera hora, el Ministerio de Seguridad de la Nación había negado la existencia del pedido de la provincia de Santa Cruz, con el correr del día, tanto el gobernador como la propia cartera confirmaron la noticia.

Así, a las 19:30 despegó del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery un vuelo charter con los primeros doscientos gendarmes, que tenía previsto arribar esta noche.

Mientras que el Hércules partió desde la localidad bonaerense de El Palomar a las 20:00 y llegaría pasada la medianoche a tierra santacruceña.

En este contexto, durante la tarde del martes se constituyó el Comité de Seguridad Interior con representación de todas las fuerzas federales y la Policía de Santa Cruz, como así también la representación del Gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno.

Al mediodía, el gobernador Peralta fue el encargado de confirmar la llegada de los gendarmes y sostuvo que se pidió el refuerzo "porque todos estamos en un estado de indefensión, en función de esta medida que está llevada a límites de irracionalidad".

Aclaró que no puede "tener a la ciudadanía sobresaltada por una medida que no admite justificativo" tras el rechazo de la oferta salarial por parte de los efectivos policiales, la que calificó de "única" en la Argentina.

En tanto, uno de los voceros de los policías autoconvocados, Ariel López, señaló que ven "oportuna" la llegada de las fuerzas federales, y sostuvo que permanecen en "un cese del diálogo" con las autoridades gubernamentales.

Durante la jornada, en las distintas localidades, los uniformados junto con familiares volvieron a marchar por las calles para mantener su reclamo de incremento salarial, a la espera de una nueva convocatoria del Gobierno.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.lacapital.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"