Economia
Insólito: economista pide que se legalice el dólar "blue"
El pedido fue expresado por el ex viceministro de Economía Jorge Todesca, quien también fue candidato a jefe de Gobierno porteño en 2011 por el duhaldismo.
Compartir en Facebook
Insólito: economista pide que se legalice el dólar "blue"
El ex viceministro de Economía Jorge Todesca aseguró esta mañana que "no hay ninguna razón técnica" para que el mercado paralelo del dólar "sea ilegal", por lo cual consideró que el Gobierno debería dejar que ese negocio opere "libremente" para "quitar presión" al precio de la divisa.

Según el economista, "cuando se instala un precio en los mercados cambiarios paralelos, aunque sea un mercado pequeño, ese valor tiende a reflejar cuál será la tendencia futura".

Todesca estimó que la fuerte suba del dólar "blue" que se registró en los últimos días, "es un movimiento espontáneo del mercado".

A su criterio, el Gobierno "podría dejar que este mercado blue, que es ilegal, sea un mercado paralelo pero libre. Y que a partir de ahí se conforme la oferta y la demanda, con lo que el precio del dólar sería distinto al actual. Es que al haber ilegalidad, el precio entonces es ilegal. Y la oferta es escasa".

En declaraciones a radio El Mundo, el ex funcionario consideró además que la economía crecería 2 por ciento este año, pero advirtió que el país sufre una "desaceleración económica que puede convertirse en recesión".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.afp.com/
http://www.diariobae.com/ http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?