Politica
Polémica en el acto de la AMIA a 18 años del atentado
Burstein acusó hoy a la dirigencia de la mutual judía de organizar "un acto político partidario" por imponer un único orador y no dejar a los familiares de víctimas que se expresen.
Compartir en Facebook
Polémica en el acto de la AMIA a 18 años del atentadoSIEMPRE ESTÁN. A pesar de no poder hablar, los familiares fueron al acto. Foto/NA.
Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, acusó hoy a la dirigencia de la mutual judía de organizar "un acto político partidario" en lugar de un homenaje a los muertos en el ataque terrorista, del cual se cumplen 18 años.

"Este es un acto político partidario porque no hay diversidad de opiniones. Tiene una orientación política", advirtió Burstein.

En declaraciones a la prensa formuladas antes de que comience el acto oficial, al cumplirse 18 años del ataque a la AMIA, insistió en que "censuraron la voz" de los familiares de las víctimas y que el "silencio va a ser más fuerte".

EL DISCURSO DE BORGER

El titular de la AMIA, Guillermo Borger, planteó hoy reclamos de "celeridad" a la Justicia y a Interpol, al tiempo que criticó a Irán, al conmemorar 18 años del atentado a la mutual judía.

"85 muertos y más de 600 heridos siguen reclamando justicia y no descansan en paz", enfatizó Borger, al pronunciar un discurso en el acto realizado en la calle Pasteur al 600.

El dirigente respaldó la investigación que realiza el fiscal Alberto Nisman por la "conexión internacional" del atentado ocurrido en 1994.

De todos modos, cuestionó a la Sala I de la Cámara Federal ya que, según advirtió, aún no fijó fecha para el juicio oral por un nuevo proceso a la llamada "conexión local".

También le reclamó celeridad al Tribunal Oral Federal 2 para iniciar el juicio oral por el "encubrimiento" del atentado. "Que se concrete el juicio oral a la mayor brevedad posible porque el tiempo atenta cada vez más contra el descubrimiento de la verdad", reclamó.

Asimismo, evaluó que el juez federal Ariel Lijo "aún debe seguir investigando pues son muchas las situaciones denunciadas y que nunca se establecieron".

A Interpol, Borger le reclamó "efectiva vigencia de los pedidos de captura internacional con circular roja" contra ciudadanos iraníes. Y cuestionó con dureza a Irán, al definirlo como un "Estado teocrático que no colabora con nuestra justicia".

Borger destacó que los pedidos de captura contra iraníes se lograron durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y que la presidenta Cristina Kirchner llevó ese reclamo a la ONU.

De todos modos, pidió que "el Gobierno recurra al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para agotar todas las instancias en el marco del derecho internacional".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.elzonda.info http://www.carasycaretas.org/
http://www.terra.com.ar/ http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro Nicolás Maduro. Foto: AFP-NA.
"A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
2 Detuvieron en Mar del Plata al "Rey de las Pastillas"
3Dos "dealers" detenidos cerca de los Bosques de Palermo
4 El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"
5Dujovne y Guido Sandleris estarán en el Foro de Davos