Politica
Hugo Moyano, sin medias tintas: "No volvería a votar a Cristina"
El líder sindical reafirmó su postura opositora al Gobierno y también culpó a la Presidenta por la fractura de la CGT: "Es tragicómico escuchar hablar a Cristina de la unidad nacional", lanzó el dirigente camionero.
Compartir en Facebook
Hugo Moyano, sin medias tintas: "No volvería a votar a Cristina"OTROS TIEMPOS. Moyano y Cristina sonriendo juntos en un acto. Foto/NA.
Sin medias tintas, Hugo Moyano blanqueó este miércoles el perfil netamente opositor que le imprimirá a su gestión al frente de la CGT en esta nueva etapa de conducción, al asegurar que "no volvería a votar a Cristina Kirchner" y responsabilizó a la Presidenta por la fractura de la central obrera.

De esta forma, Moyano fue más explícito sobre lo que había deslizado la semana pasado durante su acto de reasunción en Ferro, cuando planteó que había que "repensar el voto" para los comicios legislativos del año próximo.

"No, sería imposible", afirmó el camionero al ser consultado sobre si votaría nuevamente a la mandataria en caso de hubiese elecciones en la actualidad, y al respecto agregó: "Seríamos masoquistas si lo hiciéramos".

"Estamos reclamando que no hay respuesta; seríamos masoquistas si volviéramos a votarla; yo personalmente no lo haría", enfatizó en declaraciones radiales.

Moyano también disparó contra Cristina Kirchner al salir al cruce de su llamado a la unidad del movimiento obrero: "Hablan de unidad y son ellos los que dividieron al movimiento obrero", se quejó luego de que la mandataria recibiera este lunes en la Casa Rosada al sector de la CGT que se opone a la continuidad del camionero.

En declaraciones televisivas formuladas previamente, el titular de la central también había criticado el pedido de la Presidenta a favor de la unidad.

"Es tragicómico escuchar hablar a Cristina de la unidad nacional. Ella es la principal ejecutora de las divisiones en el país.
Si el PJ está dividido y la CGT también es por la injerencia del Gobierno", enfatizó el camionero.

También señaló que en el encuentro que mantuvieron los antimoyanistas con la jefa de Estado "hubo un operativo para que asistieran muchos dirigentes que no querían ir a la reunión con la Presidenta".

Moyano asumió por tercera vez consecutiva en la CGT, pero esta vez lo hizo al frente de una central más debilitada, ya que no cuenta con varios respaldos de gremios que lo estuvieron acompañando hasta el año pasado, que se unieron al sector de los "Gordos" para poner en marcha su propia CGT a partir de octubre con el respaldo del Gobierno nacional.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.mdzol.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.