Economia
Aminora su embestida: el dólar paralelo cedió 14 centavos
En las "cuevas" de la zona financiera porteña, el billete estadounidense perdió terreno y se cotizó a 6,60 pesos para la venta, mientras que el oficial ganó un centavo: 4,59.
Compartir en Facebook
Luego de tres días de fuertes subas, el dólar paralelo se descomprimió y bajó 14 centavos para cotizar a 6,60 pesos, mientras que en el mercado oficial el billete ganó un centavo y terminó a 4,54 pesos comprador y 4,59 vendedor.

El dólar "blue", negociado por los arbolitos y en cuevas del microcentro, bajó 1,5 por ciento, mientras que el denominado "contado con liquidación" se operó a 6,86 pesos, dos centavos menos que en la jornada pasada.

Tras haber alcanzado en el transcurso de esta semana un valor histórico de 6,90 pesos -el más alto desde la salida de la convertibilidad-, la caída de este jueves refleja la elevada volatilidad que atraviesa el mercado financiero local.

Con esta caída, el actual valor del dólar paralelo de 6,60 pesos se ubica 44 por ciento por encima de la cotización controlada por el Banco Central. El dólar paralelo inició una fuerte escalada este lunes a raíz del inicio de las vacaciones de invierno, ya que mucha gente necesitaba divisas para viajar al exterior.

Asimismo, los operadores locales indicaron que las restricciones cambiarias impuestas por el Banco Central y la AFIP aceleraron las compras de dólares en el mercado paralelo.

Esta vez, la menor afluencia de compradores descomprimió el valor del dólar "blue" y lo hizo retroceder fuertemente, aunque
muchos cambistas admitieron que el precio del billete estaba "inflado".

En el mercado mayorista, la jornada se desarrolló con poca actividad y el dólar registró una suba de 4 milésimas, mientras
que el Central se mantuvo vendedor.

"La demanda de privados se ha incrementado ligeramente, por lo que por segundo día consecutivo hubo necesidad de que la autoridad monetaria tuviera que salir a suplirla", indicó en su informe la casa de cambios Puente.

Agregó que "la oferta de exportadores también mermó en gran proporción reduciéndose sensiblemente en las últimas ruedas.
Por decantación, el caudal de operaciones se vio deteriorado respecto de ruedas anteriores".

En la plaza mayorista, la divisa se mantuvo operando con alzas escalonadas hasta tocar un máximo de 4,5620 pesos por dólar y en ese momento, el Central apareció con mayor firmeza y ventas cercanas a los 10 millones de dólares y otras de bancos oficiales por cerca de 20 millones, que lograron frenar la mínima suba y mantenerlo casi sin movimientos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.elliberal.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El director técnico y la sinuosa dirección de su vida
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
4 Kenia: los bebés elefantes encuentran una nueva vida y amor
5De acuerdo con UCA, la pobreza multidimensional escaló al 31,3%