Deportes
Sorpresa: Nadal renuncia a los Juegos Olímpicos de Londres
El tenista español anunció que renuncia por no estar "en condiciones para competir".
Compartir en Facebook
Sorpresa: Nadal renuncia a los Juegos Olímpicos de Londres
El tenista español Rafa Nadal, número tres del mundo, anunció este jueves que renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a ser abanderado de su delegación en la ceremonia de apertura, por no encontrarse "en condiciones para competir".

"No estoy en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres y por tanto no viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en los mismos", afirmó en un comunicado el tenista español, que arrastra molestias en sus rodillas.

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir", añadió el tenista español, que no podrá defender el oro olímpico que había conquistado hace cuatro años en Pekín.

"He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", insistió el tenista, para el que "hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres".

Tras la baja de Nadal, lo más probable es que el abanderado en los Juegos Olímpicos salga de la pareja de regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández, que eran quienes más sonaba en su momento, por su palmarés olímpico, para llevar la enseña española en la ceremonia de apertura el 27 de julio.

El propio Nadal, poco después de que se anunciara la noticia, habló de su baja en sus perfiles de las redes sociales. "Sintiéndolo mucho, no me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera", escribió.

"La rodilla le sigue doliendo y por eso no está en condiciones", dijo por su parte su tío y entrenador Toni Nadal a la radio privada Cadena Ser, asegurando que la "decisión ha sido de él". El tío de Rafa destacó la pena de su sobrino al que le hacía especialmente ilusión ser el abanderado español.

Nadal, que tras ganar el torneo de Roland Garros cayó eliminado en la segunda vuelta de Wimbledon, tuvo que parar dos semanas después que los médicos le detectaran una tendinitis en sus rodillas, lo que le obligó a suspender el partido de exhibición que iba a disputar en Madrid contra Novak Djokovic el 14 de julio con el fin de prepararse para los juegos.

"Es la peor noticia que podíamos tener. Rafa siempre ha sido un ejemplo de constancia y tenacidad, lo cual hace más duro que se pierda una cita así porque a buen seguro le hubiera encantado volver a los Juegos. Esperemos su más rápida recuperación", afirmó, tras conocerse la baja, el presidente de la federación española de tenis, José Luis Escañuelas.

Nadal será sustituido en las pruebas individuales en los Juegos de Londres por Feliciano López, mientras que su puesto en la pareja de dobles está todavía por decidir, afirmó la federación de Tenis en un comunicado.

La renuncia de Nadal deja a la delegación española sin otro peso pesado para los Juegos Olímpicos, después que el equipo olímpico español de ciclismo ya haya perdido a Óscar Freire y de que Samuel Sánchez, oro en ruta en Pekín-2008, sea duda tras su caída en el Tour de Francia, aunque aseguró que "haremos lo posible por ir a Londres".

Madrid, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?