Politica
Una ayuda con posdata: "Los recursos no son un chicle"
Tras reunirse con Scioli, Cristina aseguró que el Gobierno nacional encontró "la vuelta" para el envío de fondos a la provincia de Buenos Aires y fustigó a quienes "no saben cómo funciona la economía".
Compartir en Facebook
Tras destinar un nuevo auxilio financiero a la provincia de Buenos Aires para destrabar el pago de los aguinaldos, la presidenta Cristina Kirchner recibió al gobernador Daniel Scioli en su despacho de la Casa Rosada, donde destacó que se le encontró "la vuelta" para poder enviar la ayuda.

"La Anses firmó un acuerdo con la provincia de Buenos Aires para contribuir con un préstamo de 600 millones de pesos de modo tal que se pueda abonar la semana que viene el aguinaldo a todos los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires", destacó la mandataria luego de recibir a Scioli, al encabezar un acto en la sede gubernamental con la presencia del gobernador.

La jefa de Estado defendió el hecho de utilizar los fondos de la Anses para esa iniciativa, al señalar que "son recursos de los trabajadores para los trabajadores" y disparó contra los que se critican esa clase de movimientos de los fondos previsionales, sobre quienes dijo que "no saben cómo funciona la economía".

Previamente, la presidenta recibió en su despacho al mandatario provincial, luego de que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino anunciara el acuerdo entre Nación y Provincia tras varias idas y vueltas y roces entre ambas administraciones.

No obstante, la audiencia entre Cristina Kirchner y Scioli se extendió por pocos minutos ya que de inmediato ambos se trasladaron al Salón de las Mujeres para el acto que tenía previsto la mandataria donde hizo anuncios sobre minerías.

Por primera vez en varios años se les permitió ingresar a los periodistas al despacho presidencial, pero sorpresivamente sólo pudieron permanecer un minuto, ya que de inmediato la mandataria los invitó a retirarse con una frase en tono de broma que aludió a las rispideces entre ella y el gobernador.

"Bueno chicos, ya está, si no parece que estamos firmando la paz en Siria", despidió la mandataria a los fotógrafos y cronistas acreditados en la sede de Gobierno.

De la breve audiencia participaron también Lorenzino, el titular de la Anses, Hernán Lorenzino, y la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.

Por su parte, Scioli hizo declaraciones al retirarse de la Rosada, donde sostuvo: "Cumplir con el aguinaldo de los trabajadores era mi gran preocupación. Habíamos liquidado casi el 60 por ciento del total y ahora con el apoyo de la Nación podremos completar el pago la semana próxima".

"Estuvimos trabajando por días con el equipo económico, estuve abocado totalmente a esto", agregó el gobernador, quien, al ser consultado sobre si el uso de fondos de la Anses podría traer complicaciones a futuro, respondió: "No. Son decisiones que se toman con previsión para recuperar la capacidad de administración de los fondos de la Anses".

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?