Politica
Moyano denunció presiones del Gobierno y criticó a funcionarios
El titular de la CGT dijo que hay gobernadores y funcionarios que son "che pibes".
Compartir en Facebook
Moyano denunció presiones del Gobierno y criticó a funcionarios
El titular de la CGT, Hugo Moyano, denunció presiones de parte de gobernadores y funcionarios del Gobierno nacional enviados por la presidenta Cristina Kirchner, a los que consideró unos "che pibes" sin poder de decisión.

El secretario general de la central obrera fundamentó que "a estos funcionarios los mandan a atacar", pero remarcó que "no saben qué inventar".

"Son todos ´che pibes´, nadie tiene decisión propia. Yo me pregunto de qué se van a disfrazar cuando todo esto pase, porque los ataques al peronismo han sido graves", agregó Moyano.

En declaraciones formuladas el jueves por la noche a Canal 26, el dirigente sindical citó como ejemplo la denuncia y la multa que le aplicó el Ministerio de Trabajo al gremio de Camioneros tras el paro parcial que lanzaron para reclamar por el impuesto a las Ganancias.
En otro orden, el líder camionero analizó el poder electoral que tiene el Gobierno de cara a las elecciones legislativas del año próximo y consideró que en la actualidad "no tienen el 54 por ciento".

"Cuando llegue el momento van a tratar de hacer lo posible para convencer al votante de que van a seguir con una política que van a mejorar las cosas, pero la gente ya no lo cree", enfatizó el sindicalista.

En ese sentido, Moyano aseguró que el motivo principal de la pérdida de apoyo es el "deterioro de medidas" como la Asignación Familiar por Hijo, y la falta de atención a reclamos como la suba del piso para el pago del impuesto a las ganancias.

Además, el titular de la CGT volvió a expresar su deseo de que "un hombre de extracción gremialista" ocupe el mando del Poder Ejecutivo, y no descartó su propia postulación, aunque aclaró que no es algo que haya evaluado por el momento.

"No he pensado en eso todavía, no sé si se me despertará la ambición de ser presidente en algún momento. Tuvimos tantos presidentes que hicieron tantas macanas perjudicando a la sociedad, ¿por qué no un trabajador?", sostuvo.

Asimismo, el dirigente gremial adelantó que los legisladores Facundo Moyano, Héctor Recalde y Omar Plaini presentarán en el Congreso un proyecto de ley para modificar el mínimo no imponible de Ganancias.

"Con los pocos diputados que tenemos vamos a presentar una ley para tratar de que esta perversidad que se hace desaparezca. Seguramente cuando sea consensuada va a haber una gran movilización a favor. Lo tenemos previsto para los meses que vienen", concluyó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.ambito.com
http://www.diariobae.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.a24.com/ http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 El Gobierno organiza una reunión con oficialistas y opositores por bajar la edad de imputabilidad
5Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus