Economia
"Es muy difícil que el país quede exento" de la crisis mundial
Así lo sostuvo el viceministro de Economía, Axel Kicillof, durante el primer sorteo del programa Pro.Cre.Ar. en la sede de Lotería Nacional.
Compartir en Facebook
"Es muy difícil que el país quede exento" de la crisis mundial
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, admitió este viernes que a la Argentina le resulta "muy difícil quedar exenta" de la crisis financiera internacional.

"Es muy difícil que un país como el nuestro, inserto en el contexto internacional, quede exento de esta verdadera batahola que se vive a nivel mundial", sostuvo el funcionario. A su criterio, frente a esta coyuntura "nuestro Gobierno responde con una política fiscal expansiva, con algunas formas de gasto público que aseguren la actividad productiva".

"El objetivo es poner al Estado a la cabeza de la reactivación. Esa es una receta que nos ha servido: apostar a más producción, a más consumo", resaltó.

Además, cuestionó a "aquellos economistas locales que dicen que a si la economía le va bien es por el mundo y si le va mal es por la política del Gobierno, lo cual desnuda la inconsistencia de esos análisis".

Kicillof se expresó así al presentar, en la sede de la Lotería Nacional, el primer sorteo del programa Procrear, que otorga créditos para la edificación de viviendas.

Para el funcionario, este programa forma parte de las "medidas preventivas" que tomó la Casa Rosada para "enfrentar esta coyuntura mundial".

"Contestamos a la crisis con un Estado activo, con un Estado que no se borra y pone la plata, como sucede con Procrear", enfatizó. Kicillof calificó a este programa como "medida histórica y novedosa por su transparencia".

Asimismo, detalló que en el sorteo de hoy participa 22 mil personas que ya tienen un terreno para edificar, pero que hasta el momento no han tenido acceso al crédito bancario para construir su casa.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja