Economia
Cristina sería "aplaudida" en La Rural de Palermo, según Biolcati
El presidente de la Sociedad Rural afirmó que sería un "gesto muy apreciado, respetado y aplaudido" por el público que la Presidenta inaugure la muestra.
Compartir en Facebook
Cristina sería "aplaudida" en La Rural de Palermo, según Biolcati
La presencia de la presidenta Cristina Kirchner cuando se inaugure oficialmente la 126ta Exposición Rural de Palermo el próximo sábado 28 de julio sería "aplaudida", afirmó el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

El corte de cintas de apertura de la muestra no tuvo presencia de autoridades nacionales y en los años de las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner, no concurrieron a las inauguraciones palermitanas. Sin embargo, la presencia de Cristina, según Biolcati, sería un "gesto muy apreciado, respetado y aplaudido" por el público de la Rural.

"Creo que si va la presidenta realmente va a ser interpretado, en una situación como ésta, como un gesto de aproximación, como un gesto de terminar con esta situación que ya lleva años, y va a ser muy apreciado, respetado y aplaudido", sostuvo Biolcati, pese a que criticó a la administración nacional, al igual que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también en Palermo.

De todos modos, Biolcati admitió que entre los 400 expositores no hay ninguno del Gobierno Nacional. Sólo hay técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, encargados de relevar la presencia de 4.500 animales en la Exposición. "El INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria no está", confirmó a Noticias Argentinas el titular de la SRA.

En su discurso de apertura de la muestra, el dueño de casa remarcó que "la intervención oficial durante seis años desincentivó la siembra de trigo de forma dramática y generó retenciones adicionales como consecuencia del cierre de exportaciones y de la cartelización de la demanda".

A su vez, en diálogo con NA, Biolcati confirmó que este jueves la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, que está "muy consolidada", se reunirá informalmente en la Rural.

"La unidad en la diversidad es el mérito que ha tenido la Mesa de Enlace", dijo al señalar que los dirigentes reiteraron el pedido para ser recibidos por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, pero el funcionario insistió en invitar a las entidades por separado.

Consideró que eso "es un capricho" y manifestó que la Sociedad Rural Argentina fue invitada a la sede de la cartera agropecuaria para el 16 de agosto. En tanto, el tradicional corte de cintas se realizó sin presencia de autoridades nacionales.

"Esta muestra es un reflejo de lo que ocurre en el mundo agropecuario, uno ve los avances tecnológicos, de la genética, palpa la presencia de los productores y de lo que sucede en el país y la relación con el Gobierno es una parte que aquí también se exhibe", dijo.

Al respecto, habló de "ninguneo", de "falta de presencia" y del "desdén con que se trata al sector". "Es parte de la vida que tenemos en los últimos años, que aquí se exhibe en su máxima crudeza con la ausencia total de autoridades en la apertura y lo que es la muestra más importante del agro de la Argentina y quizá de muchos países", sostuvo el dirigente.

El Gobierno nacional recibió la invitación a concurrir a la ceremonia pero "no hubo respuesta". Biolcati también relató que 48 horas antes de la apertura de la muestra se enteraron que el Gobierno no enviaría los 15 efectivos de la Policía Federal habituales a Palermo donde ingresan por año más de un millón de personas.

"Nos comunicamos con el Gobierno de la Ciudad y nos enviaron el mismo número de efectivos de la Policía Metropolitana que van a estar permanentemente hasta que termine la muestra", añadió el dirigente.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.a24.com/ http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock