Sociedad
Inseguridad en La Matanza: en un robo balean a chica de 13 años
Dos delincuentes la atacaron para sacarle el teléfono celular. Se reiteran los casos en esta comuna.
Compartir en Facebook
Una adolescente de 13 años sufrió una herida de bala después de que dos delincuentes la atacaran en plena calle para robarle el teléfono celular, en un episodio ocurrido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el oeste del Conurbano.

Tras el asalto, los dos sujetos escaparon llevándose el teléfono, mientras que la menor tuvo que ser asistida en un hospital de la zona, donde se comprobó que la bala le había rozado la cadera, sin consecuencias graves para ella.

De acuerdo con la información que trascendió esta mañana de fuentes policiales, los sujetos aparentemente le dispararon en medio de un forcejeo, porque la adolescente se resistió a que le robaran el teléfono.

Todo se produjo cuando la menor, llamada Lorena, fue interceptada por los dos delincuentes a metros de un centro sanitario ubicado en la avenida Montecarlo al 600, en el denominado barrio La Esperanza, de esa localidad del partido de La Matanza, según lo señalado por el diario Crónica.

En ese momento, de acuerdo con los trascendidos, la menor se resistió a que le quitaran el celular y se originó un forcejeo, en el marco del cual se produjo un disparo de arma de fuego.

El balazo -efectuado a muy corta distancia- le produjo un roce en la zona de la cadera a la menor, quien tuvo que ser atendida en el lugar y luego trasladada a un hospital de la zona.

Mientras tanto, apenas se produjo el disparo, los delincuentes escaparon rápidamente llevándose el teléfono de la menor, y hasta el momento no habían podido ser localizados por los investigadores del caso. En ese sentido, trascendió que los sujetos podrían haberse ocultado en alguna villa de emergencia de la zona.

El hecho está siendo investigado por personal de la comisaría 16ta de La Matanza, con asiento en Virrey del Pino, que intentaban recabar pruebas para lograr la identificación de los asaltantes.

También trascendió que a partir de testimonios de eventuales testigos, los policías intentaban determinar si el disparo que hirió a la adolescente había sido efectuado con intenciones de herir a la menor o bien se había producido accidentalmente en medio del forcejeo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"