Economia
Por segundo día, el dólar paralelo operó en baja y cotizó a $6,55
El dólar oficial cotizó a 4,54 pesos para la compra y 4,59 para la venta, mientras que el euro se mantuvo a 5,52 y 5,68.
Compartir en Facebook
Por segundo día, el dólar paralelo operó en baja y cotizó a $6,55
Por segundo día consecutivo, el dólar paralelo operó en baja y cotizó este viernes en promedio a 6,55 pesos, con lo que en dos jornadas perdió casi 20 centavos, mientras que el tipo de cambio oficial cerró sin cambios.

En el arranque de esta semana, el dólar "blue" se negoció a valores máximos y llegó a un nivel histórico de 6,90 pesos, un precio en el que muchos oportunistas salieron a hacer negocios que derivó en la baja actual.

Las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno y el inicio de las vacaciones de invierno fueron los factores que más incidencia tuvieron en la escalada de la cotización del billete que se consigue en "cuevas" o a través de arbolitos del microcentro.

Si bien los operadores consideran que el volumen del mercado paralelo es chico, lo preocupante es el impacto que podría tener sobre los precios, ya que en algún momento de la semana alcanzó una brecha de casi 50 por ciento con el precio oficial.

Sin embargo, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, consideró que el aumento del precio de la divisa en el mercado informal "no tiene ningún impacto en las variables macroeconómicas". "Es una cuestión absolutamente marginal que no tiene ningún impacto directo en las variables macroeconómicas", sostuvo el funcionario, en declaraciones a radio Continental.

Asimismo, advirtió que es una actividad "absolutamente ilícita que debe reducirse a eso, es un hecho que debe verse desde el punto de vista de cualquier delito". En cuanto a la jornada cambiaria de este viernes, el Banco Central se alzó con 10 millones de dólares en su intervención en el mercado mayorista.

"La balanza entre compradores y vendedores se ha mantenido bastante equilibrada por lo que las intervenciones intempestivas de la autoridad monetaria no fueron necesarias", indicó en su informe la casa de cambios Puente.

Agregó que "ante la suba de casi medio centavo en el tipo de cambio, los mismos participantes le pusieron el freno y la divisa mayorista se retrajo lentamente para volver a operar dentro de los parámetros normales deseados por la entidad mayor".

En el mercado minorista, el dólar cotizó a 4,54 pesos para la compra y 4,59 para la venta, mientras que el euro, por su parte, se mantuvo a 5,52 y 5,68 para ambas puntas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.terra.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.mdzol.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
4 Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".