Economia
Por segundo día, el dólar paralelo operó en baja y cotizó a $6,55
El dólar oficial cotizó a 4,54 pesos para la compra y 4,59 para la venta, mientras que el euro se mantuvo a 5,52 y 5,68.
Compartir en Facebook
Por segundo día, el dólar paralelo operó en baja y cotizó a $6,55
Por segundo día consecutivo, el dólar paralelo operó en baja y cotizó este viernes en promedio a 6,55 pesos, con lo que en dos jornadas perdió casi 20 centavos, mientras que el tipo de cambio oficial cerró sin cambios.

En el arranque de esta semana, el dólar "blue" se negoció a valores máximos y llegó a un nivel histórico de 6,90 pesos, un precio en el que muchos oportunistas salieron a hacer negocios que derivó en la baja actual.

Las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno y el inicio de las vacaciones de invierno fueron los factores que más incidencia tuvieron en la escalada de la cotización del billete que se consigue en "cuevas" o a través de arbolitos del microcentro.

Si bien los operadores consideran que el volumen del mercado paralelo es chico, lo preocupante es el impacto que podría tener sobre los precios, ya que en algún momento de la semana alcanzó una brecha de casi 50 por ciento con el precio oficial.

Sin embargo, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, consideró que el aumento del precio de la divisa en el mercado informal "no tiene ningún impacto en las variables macroeconómicas". "Es una cuestión absolutamente marginal que no tiene ningún impacto directo en las variables macroeconómicas", sostuvo el funcionario, en declaraciones a radio Continental.

Asimismo, advirtió que es una actividad "absolutamente ilícita que debe reducirse a eso, es un hecho que debe verse desde el punto de vista de cualquier delito". En cuanto a la jornada cambiaria de este viernes, el Banco Central se alzó con 10 millones de dólares en su intervención en el mercado mayorista.

"La balanza entre compradores y vendedores se ha mantenido bastante equilibrada por lo que las intervenciones intempestivas de la autoridad monetaria no fueron necesarias", indicó en su informe la casa de cambios Puente.

Agregó que "ante la suba de casi medio centavo en el tipo de cambio, los mismos participantes le pusieron el freno y la divisa mayorista se retrajo lentamente para volver a operar dentro de los parámetros normales deseados por la entidad mayor".

En el mercado minorista, el dólar cotizó a 4,54 pesos para la compra y 4,59 para la venta, mientras que el euro, por su parte, se mantuvo a 5,52 y 5,68 para ambas puntas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.amdelplata.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro Nicolás Maduro. Foto: AFP-NA.
"A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
2 Detuvieron en Mar del Plata al "Rey de las Pastillas"
3Dos "dealers" detenidos cerca de los Bosques de Palermo
4 El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"
5Dujovne y Guido Sandleris estarán en el Foro de Davos