Politica
Santa Cruz también pide fondos para abonar aguinaldos
El gobernador Peralta renovó el pedido para abonar a estatales, tras el auxilio que la Nación le dio a Scioli para Buenos Aires.
Compartir en Facebook
Santa Cruz también pide fondos para abonar aguinaldos
Luego del auxilio financiero de la Nación a la gestión bonaerense de Daniel Scioli, el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, renovó el pedido fondos para pagar el aguinaldo a los empleados públicos de la provincia.

Peralta lo hizo en medio de las intensas negociaciones que encaraba con la policía para destrabar el conflicto salarial que mantuvo varios días sin seguridad a la provincia. "Tenemos que abonar el aguinaldo parcialmente y a nadie le gusta hacer eso.
Todavía tenemos deuda con nuestros docentes del año pasado. Tenemos la necesidad de garantizar el pago de salario en tiempo y forma y afrontar el otro medio aguinaldo", alertó el gobernador.

En ese contexto, Peralta confirmó que el ministro de Economía de su provincia, Roberto Ivovich, viajó a Buenos Aires para entrevistarse con par de la Nación, Hernán Lorenzino, a fin de conseguir un giro de fondos que permita cumplir en tiempo y forma con los aguinaldos y evitar profundizar el conflicto que ya viene azotando a su gobierno con el caso de los policías acuartelados.

Ivovich retornó a santa Cruz durante este viernes y se eseperaban novedades sobre la posible transferencia de fondos. "Ya le hemos solicitado ayuda al Gobierno para afrontar los aguinaldos y el ministro de Economía de la provincia está trabajando con el ministro Lorenzino para ver cómo se hace posible", señaló Peralta, luego de reunirse con efectivos policiales que realizan una medida de fuerza.

Consultado sobre la posibilidad de que la Nación aporte también fondos para dejar atrás el conflicto con la Policía, el mandatario lo desestimó: "La Presidente misma dijo que los recursos no son de chicle. Nosotros tenemos que ver cómo salimos de esto con nuestros propios recursos", planteó.

No sólo Buenos Aires y Santa Cruz tuvieron problemas en los últimos meses para pagarles a los empleados públicos: también afrontaron dificultares, con distintos matices, Jujuy, Formosa y Neuquén, mientras que el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, reclamó una asistencia financiera a la Nación.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que la gestión de la presidenta Cristina Kirchner "cumple las obligaciones con todos los gobiernos provinciales".

Luego de que la Nación liberó fondos para la provincia de Buenos Aires, el ministro consideró como "bueno", el hecho de que la gestión de Daniel Scioli vaya a completar el pago del medio aguinaldo antes de lo previsto.

En declaraciones a la radio Vorterix, Randazzo advirtió que el Gobierno nacional en "estos primeros 6 meses del año, ha girado 23 por ciento más de coparticipación", y remarcó: "Este año llevamos dados 2100 millones de pesos extraordinarios por afuera de la Ley Federal de Impuestos".

"En el caso de ayer (por el jueves), se decidió a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que tiene la Anses, darle 600 millones de pesos en una letra, que paga un interés importante por un año, para que esto contribuya al pago del aguinaldo de la provincia de Buenos Aires", precisó.

De todos modos, la asistencia a la provincia de Buenos Aires se dio en concepto de coparticipación y por intermedio de un bono, por lo cual la Casa Rosada tiene la posibilidad de descontarlo cuando lo crea conveniente.

El Gobierno asistió al Estado bonaerense a través de un crédito de la Anses, metodología que podría ser adoptada también en el caso de la provincia de la que es oriunda la Presidenta y en la que Peralta perdió el apoyo de la organización La Cámpora que conduce Máximo Kirchner.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, informó que ya están disponibles los $600 millones que el organismo prestará a la provincia de Buenos Aires, a través de la adquisición, por parte del FGS, de una Letra del Tesoro. La Nación gira a Buenos Aires mensualmente 2.200 millones de pesos en concepto de coparticipación.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.elonce.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.lanueva.com http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".