Deportes
Guillermo Burdisso cerca de River
El defensor de Arsenal firmaría su vínculo en las próximas horas. River compró la mitad de su pase.
Compartir en Facebook
Guillermo Burdisso cerca de River
El defensor Guillermo Burdisso está más cerca de sumarse al plantel de River ya que el club de Núñez adquirió el 50 por ciento de su pase y en las próximas horas firmaría su vínculo con el club de Núñez.

Según se informó, luego de algunas jornadas de negociaciones, la institución "millonaria" se quedó con la mitad del pase del jugador, que viene de salir campeón con Arsenal de Sarandí y debía regresar a la Roma de Italia, dueño de su pase.

De esta manera, Burdisso está más cerca de sumarse al equipo dirigido por Matías Almeyda y jugará por primera vez en un grande del país, tras haber vestido también las camisetas de El Porvenir y Rosario Central.

El defensor tiene 23 años y para que se pueda dar la operación fue importante la venta de Lucas Orban, -750 mil dólares por el 50% del pase-, a Tigre. En tanto, trascendió que Burdisso firmaría su contrato y sería presentado el próximo martes mientras que el jugador buscará ganarse un lugar entre los titulares de River, club archirrival de Boca, donde su hermano Nicolás tuvo una eximia carrera.

Ahora se deberá esparar para ver qué pasa con Jonathan Maidana, quien, con la llegada de Burdisso, terminaría de convencerse de su salida ya que su representante avisó que hubo muchas ofertas por él y que de llegar una desde Europa, se irá.

Por otro lado, River derrotó a Lanús por 1 a 0 en el primer partido amistoso de pretemporada para ambos elencos que se disputó hoy en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda festejó gracias a un tanto anotado por Manuel Lanzini en la etapa inicial, quien regresó al club tras estar un año a préstamo en el Fluminense de Brasil.

En cuanto a otros refuerzos, los dirigentes se encuentrasn realizando diversas negociaciones para reforzar es el sector izquierdo del mediocampo y con ese fin, hubo dos reuniones en el Monumental.

Una de ellas fue la que mantuvieron Diego Turnes, icepresidente de River, y Armando Vangioni, padre y representante del jugador de Newell’s, Leonel donde, en principio, limaron asperezas en cuanto a los números del contrato del futbolista y luego River ofreció a Gustavo Bou, Andrés Ríos, o Facundo Affranchino como parte de pago.

Mientras tanto, la otra reunión fue con Mario Contreras, presidente de Godoy Cruz, por Ariel Rojas, pero en este caso los directivos no aceptan la inclusión de futbolistas en la operación.

GUTI RECHAZÓ LA OFERTA POR TWITTER

El mediocampista José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, fue tentado por River para jugar la próxima temporada en el equipo de Núñez, pero el español rechazó la oferta y señaló que no le "apetece jugar en Argentina".

"No voy a ir a jugar a River y la verdad es que no me apetece jugar en Argentina aunque les doy las gracias por el interés", indicó Guti en su cuenta de Twitter reconociendo que había habido un tanteo del club "millonario" por contratarlo.

Guti, de 35 años, se destacó en el Real Madrid y jugó su último partido en octubre del año pasado para el Besiktas de Turquía.

Según se informó, tiene interés en jugar en Estados Unidos, Qatar o Dubai. En tanto, trascendió que el nombre del futbolista español lo había acercado a River el representante de Emanuel Ginóbili, Carlos Prunes, mientras que se supo que el club de Núñez le iba ofrecer un contrato similar al que cobra David Trezeguet.

Pero a pesar de la oferta y a que su novia es argentina (Romina Belluscio, tucumana de 33 años), el español no quiso jugar en el fútbol argentino y destacó que, aunque hace nueve meses que no juega ni se entrena con un plantel profesional, no ha colgado los botines.

"No me he retirado aún, aunque salga en todos que así es. Tengo claro que quiero seguir jugando si sale algo interesante", advirtió Guti, luego de ponerle fin a su efímera chance de llegar a River.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.ambito.com http://www.elliberal.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja