Internacionales
Paraguay pide anular sanción del Mercosur e ingreso de Venezuela
Realizó un pedido de "urgencia" al Tribunal Permanente de Revisión (TPR) del Bloque regional para que deje sin efecto ambas medidas.
Compartir en Facebook
Paraguay pide anular sanción del Mercosur e ingreso de Venezuela
Paraguay presentó el viernes un pedido de "urgencia" al Tribunal Permanente de Revisión (TPR) del Mercosur para dejar sin efecto el ingreso de Venezuela al bloque, así como el levantamiento de la sanción impuesta al país en la última cumbre realizada en Argentina.

Esto lo informaron funcionarios gubernamentales después de que el canciller José Félix Fernández Estigarribia anunciara que el ministerio a su cargo acudió a ese organismo del bloque para plantear una acción, aunque sin haber revelado detalles del contenido.

Según explicó una fuente oficial a la AFP, Paraguay planteó al tribunal del Mercosur, con sede en Asunción, que corresponde "anular" la suspensión que se le aplicó en la Cumbre de Mendoza, Argentina, porque que se violaron acuerdos firmados por los miembros del bloque.

El funcionario alegó que una de las normas vulnerada es el artículo 37 del Protocolo de Ouro Preto (1994), firmado y ratificado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que impide sancionar a cualquiera de ellos cuando uno de los cuatro están ausentes.

Paraguay fue suspendido en ausencia de representantes y por eso se exige al tribunal dejar sin efecto la sanción, enfatizó el escrito, según la fuente, que no ahondó en el contenido del documento.

En cuanto a la nulidad del ingreso de Venezuela, Paraguay argumentó en su solicitud que la incorporación de la nación caribeña al grupo fue ilegal y violatoria al Tratado y protocolos del Mercosur, pues no cumple requisitos esenciales como la necesaria aprobación del Congreso paraguayo.

Asunción, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.diarionorte.com
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
2 Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli a los 96 años
3Messi: "Esto recién empieza, hay que levantar la cabeza y seguir"
4 Nueva Zelanda encendió las alertas tras sismo de magnitud 7,4
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".