Economia
Benficencia en La Rural
Voluntarias de Misiones Rurales Argentinas atienden puestos de comida y lo recaudado es para solventar gastos solidarios de la institución.
Compartir en Facebook
Benficencia en La Rural
Durante el almuerzo, en el puesto de comidas que atienden las voluntarias de Misiones Rurales Argentinas (MRA), en la Exposición de Rural de Palermo los visitantes disfrutan del exquisito y ya clásico choripan y sándwich de pata, además de hamburguesas, panchos, empanadas (de pollo y de carne), gaseosas, cervezas, alfajores y vinos.

Lo recaudado en su totalidad es aplicado para solventar las actividades solidarias de la institución. MRA es una asociación civil -sin fines de lucro- que ayuda a más de 650 escuelas rurales en toda la geografía argentina. Tiene programas para asisitir a alumnos que cursan estudios secundarios, terciarios o universitarios; también hay buena cartera de programas apuntados para que los maestros rurales elaboren y concreten sus propios proyectos, más instancias de capacitación para estos educadores.

La sede está en Riobamba 1036, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto "la idea de Misiones Rurales Argentinas es contener al maestro rural y acompañarlo permanentemente", describieron las Inés Brea y Cecilia Giudice de la entidad.

Muchos extranjeros pasan por la Exposición, ingleses consultaron por unas pulverizadoras que se fabrican en Venado Tuerto y las pudieron ver en Palermo. Alemanes que prestaban mucha atención en los detalles de cosechadoras y estadounidenses admirando los petisos de polo.

Pero si algo puede destacarse es el interés de unos chinos por los vinos regionales y un grupo de colombianos que casi deja sin mercadería a un artesano santiagueño. Don Hugo Santillán quien fabrica sus bombos legüeros y cajas en Estación Forrés, provincia de Santiago del Estero, no salía del asombro por la venta que concretó.

"Son de Colombia y elogiaron la sonoridad del instrumento; compraron once en total, la mayoría bombos. No creí que ésta venta iba a suceder, casi me dejan sin instrumentos", contó muy contento.

ENTREGAN PREMIO BANDERÍN

La Asociación Argentina de Angus (AAA) realizó este domingo en las nuevas instalaciones de su sede en Cerviño 4449, la tradicional entrega del Premio Banderín y el primero lo obtuvo la Cabaña "La Rubeta". También se entregaron los premios a los Circuitos provinciales correspondiente al período 2011.

La ganadora del Primer Premio Banderín fue Cabaña "La Rubeta" de Rubeta S.A, en segundo lugar "Tres Marías" de Horacio F. Gutiérrez y en tercer lugar cabaña "La Fe", de The House Group S.A. Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, el titular de la Asociación Argentina de Angus, Alberto Guil, su vicepresidente Alfonso Bustillo y directivos de la entidad Carlos Fernández, Carlos Salemme, Sebastián Rodríguez Larreta, Francisco Gutiérrez, entre otros.

Guil dio las palabras de bienvenida: "quiero felicitar a los participantes de todo el país quienes hacen grande nuestra raza. Es un honor para nosotros recibirlos en nuestra casa; es la primera vez que entregamos estos premios en la sede de nuestra asociación, y es una grata oportunidad para que conozcan las nuevas instalaciones".

En este marco se realizó, además, la entrega los Premios Angus en Liniers al Mayor Remitente que fue otorgado Fernando Gómez Alzaga y al Mayor Comprador a COTO CICSA.

Los primeros premios de Circuitos Provinciales en sus categorías de Puro Pedigree fueron: "Bototí Picú" de Hugo Miguel Barcia (Angus Entre Ríos), "Payma" de Sucesores de Osvaldo Otero S.A. (Angus Centro), "Curacó", de Curacó S.A (Angus La Pampa), "Los Pamperos" de Establecimiento Agropecuario Los Pamperos S.A.

En el caso de Puro Controlado, los primeros premios fueron para "El Mojón" de Ricardo Mohr (Angus Entre Ríos), "El Provenir" de Rubén y Oscar Macagno (Angus Centro), "Don Jacobo" de José y Cesar Gareis (Angus La Pampa) y por Angus Bonaerense el primero premio fue para "Inambú" de Cabaña Inambú S.A.

El Premio Banderín es un especial que se entrega a la Cabaña Angus de mejor actuación en cada año, en base al desempeño de sus reproductores Puros de Pedigrée, en las Exposiciones de Palermo y en las organizadas por la Asociación Argentina de Angus, tales como Exposición de Otoño, Exposición. Nacional Angus y Exposición Nacional del Ternero.

En cada una de estas exposiciones las cabañas adquieren un determinado puntaje siendo la ganadora del "Banderín", aquella que más puntos obtenga y una copa para las que quedan en segundo y tercer puesto en la tabla de puntajes respectivamente.

"El espíritu de cada uno de estos premios, es reconocer el esfuerzo y el trabajo permanente de las cabañas, quienes compiten por una constante superación de sus reproductores, generando así, un constante dinamismo en la mejora y el liderazgo de la raza", afirmó Juan Pablo Hornos, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Angus.

Esta raza, que en el actual mundo ganadero es conocida como Angus, se caracteriza por su sobresaliente fertilidad y aptitud materna, gran precocidad sexual y productiva, alta capacidad de crecimiento y excelente rendimiento al gancho con carne de insuperable calidad.

Más de la mitad de los 55 millones de bovinos argentinos lleva sangre Angus, tanto en zonas templadas como en condiciones menos benignas, donde demuestra su increíble adaptabilidad a diferentes climas, calidades forrajeras y sistemas productivos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.afp.com/
http://www.amdelplata.com/ http://www.elonce.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?