Politica
Ritondo admitió que le gustaría suceder a Macri en 2015
El legislador se sumó a una ya larga lista de dirigentes del PRO que quieren ser candidatos, como Vidal, Rodríguez Larreta, y la diputada Gabriel Michetti, entre otros.
Compartir en Facebook
Ritondo admitió que le gustaría suceder a Macri en 2015
El legislador porteño Cristian Ritondo admitió que le "encantaría" ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015, y se metió de lleno en la interna del PRO por la sucesión de Mauricio Macri.

Hasta el momento, la carrera por suceder a Macri dentro del partido que administra la Ciudad era disputada por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada Gabriel Michetti, entre otros.

Además, Ritondo descartó cualquier posibilidad de presentarse en los comicios legislativos del año próximo dentro de la lista de diputados nacionales del PRO.

"Yo no voy a ser candidato ni quiero ser candidato. Si Diego Santilli quiere ser candidato por supuesto que voy a apoyarlo", enfatizó el actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

En declaraciones al sitio web La Política Online, el legislador porteño expresó su deseo de estar "en la lista de quienes pueden ser candidatos" para pelear por encabezar el Ejecutivo de la Ciudad en 2015.

De todos modos, aseguró que Vidal y Michetti son "excelentes candidatas" y calificó de "buen candidato" a Rodríguez Larreta y a Santilli.

No obstante, Ritondo destacó la necesidad de que el PRO se transforme en una "alternativa nacional" encabezada por Macri, ya que "no se trata de gobernar sólo la Ciudad, hay que gobernar el país".

"Tenemos un equipo de buenos candidatos, pero creo que hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo en la construcción de una alternativa nacional.
Porque no se trata de gobernar sólo la Ciudad, hay que gobernar el país", enfatizó.

Al ser consultado sobre cómo se va a resolver la interna entre Larreta y Michetti, el legislador destacó que "hay una posibilidad" de que la ex vicejefa de Gobierno "sea candidata en la provincia" ya que allí "mide muy bien y nació en Laprida".

"En la Ciudad de Buenos Aires estamos planteando internas abiertas para todos los cargos, así que supongo que en las internas vamos a debatir y definir los candidatos.
Quizá si hay un candidato con mayor consenso no haya que ir a internas", explicó.

Igualmente, aclaró que no va a "decidir por Gabriela" (Michetti) si debe ser candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires.

"Creo que ella es la dirigente con mayor imagen, en la provincia y en la Ciudad da muy bien.
Uno sabe que se le está pidiendo un esfuerzo y si ella tiene la voluntad de hacerlo la vamos a acompañar con todas las ganas", remarcó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado