Politica
Alerta y repudio a los ejercicios militares en Malvinas
Un informe de un organismo dependiente del Ministerio de Defensa alertó sobre nuevos "ejercicios de lanzamientos de misiles" entre el 16 y el 27 de julio.
Compartir en Facebook
Alerta y repudio a los ejercicios militares en Malvinas
Un informe de un organismo dependiente del Ministerio de Defensa alertó sobre nuevos "ejercicios de lanzamientos de misiles" en aguas de las Islas Malvinas entre el 16 y el 27 de julio, lo que generó hoy el repudio del Gobierno de Cristina Kirchner.

El 12 de este mes, el Servicio de Hidrografía Naval emitió un boletín con una serie de radioavisos, actualizado este miércoles, en el que se alerta a los buques argentinos para que se mantengan fuera del área delimitada en el Atlántico Sur por "ejercicios de lanzamiento de misiles".

La alerta forma parte de un aviso para navegantes, instrumento que habitualmente se utiliza para informar en qué situación se encuentran las zonas navegables de la Argentina, a fin de prevenirlos y de esa manera evitar accidentes, reveló un informe de la Fundación Nuestro Mar.

"El Gobierno argentino, ante una nueva demostración y ejercicio de fuerza por parte del Gobierno británico, rechaza y condena los ejercicios militares que el Reino Unido lleva a cabo con lanzamiento de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas", señaló esta noche la Cancillería.

En un comunicado, la cartera que conduce Héctor Timerman denunció que "Gran Bretaña amenaza, una vez más, a la Argentina y a América latina al programar ejercicios de lanzamiento de misiles en el Atlántico Sur" y advirtió que "la maniobra pone en riesgo la seguridad de todas las naves que se encuentran en el área".

"Estas ilegítimas maniobras del Reino Unido no sólo resultan contrarias a la Resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU que impone a la Argentina y al Reino Unido la obligación de abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que innoven sobre la situación imperante en el Atlántico Sur, sino también son contrarias a la voluntad de los países de la región, los que han rechazado dichos ejercicios militares a través de múltiples pronunciamientos del Mercosur, la UNASUR y el Grupo de Río", apuntó el Palacio San Martín.

Finalmente, el Gobierno subrayó que "es condenable también que el Reino Unido desoiga el llamado de la región y persista con sus conductas de provocación", las que -sostuvo- "son contrarias a la búsqueda de una solución pacífica a la disputa tal como lo exigen las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y sus obligaciones como miembro de dicha organización".

Las maniobras militares en las Malvinas no son nuevos sino que motivaron reiteradas protestas de la Argentina ante organismos internacionales y también duros cruces de declaraciones entre la presidenta Cristina Kirchner y el premier británico, David Cameron.

Incluso, tras una queja argentina ante la ONU a fines de 2010, el Reino Unido calificó de "rutinarios" esos ejercicios y recordó que "siempre se emiten alertas para los barcos con antelación".



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
3Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad
4 Racing y San Lorenzo podrán llevar hinchas como visitantes
5Venezuela: Guaidó llama a militares a "restablecer el orden"