Economia
Web indica cuánto subsidio recibe cada empresa de transporte
La habilitó el Gobierno esta mañana para sumarle transparencia al sistema de subsidios.
Compartir en Facebook
El Gobierno lanzó hoy una página web para que los usuarios de transporte urbano de todo el país puedan saber cuánto dinero le aporta el Estado a cada línea de colectivo, subte o tren en concepto de subsidio.

La web, que está activa desde este mediodía, fue presentada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno.

"Uno puede acceder a cada una de las líneas para saber cuánto le aporta el Estado en materia de subsidios a esa empresa. El objetivo es simple: aportarle transparencia al sistema de subsidios al transporte de pasajeros", dijo Randazzo.

El ministro, quien estaba acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, precisó que la dirección de la web es www.mininterior.gov.ar/web_transporte.

Las empresas con sede en la provincia de Buenos Aires concentran la mayor cantidad de subsidios en lo que va del 2012, con unos 2.118 millones de pesos para los colectivos y 2.546 millones de pesos para trenes.

La empresa Metrovías, que opera las seis líneas del subte porteño, recibió 210.000.000 de pesos en lo que va de este año, a un ritmo de 30 millones mensuales entre abril y julio.

La página web habilitada por el Gobierno permite a los usuarios de todo el país conocer cuánto dinero recibe cada una de las empresas que administran las más de 410 líneas existentes en la actualidad.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.ambito.com http://www.elancasti.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?