Sociedad
Se podrá estacionar en mano izquierda en 800 calles porteñas
La medida la dispuso el Gobierno de Mauricio Macri para mejorar el tránsito.
Compartir en Facebook

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que durante agosto próximo habilitará progresivamente el estacionamiento sobre la izquierda en 800 nuevas calles porteñas, para tratar de solucionar los problemas de aparcamiento en la Capital Federal.

De esta manera, la administración de Mauricio Macri sumará a las 1700 autorizadas en los últimos dos años, 800 cuadras más para estacionar sobre la mano izquierda en diez barrios.

La medida se debe a la escasez de cocheras en la Capital, donde circulan 1,7 millones de automóviles, entre los radicados en la Ciudad y los que ingresan cada día hábil, y también ante el crecimiento del parque automotor.

Según la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, durante el mes de agosto se instalarán los carteles azules con la letra E de color blanco, condición que permite el estacionamiento como lo establece la ley 3530, que permite que los vehículos lo hagan junto a la acera izquierda.

La aclaración del Plan de Movilidad Sustentable anunciado por el Gobierno porteño radica en que este permiso se llevará a cabo en calles barriales con un ancho mayor a 8 metros y un nivel de tránsito que permita afectar el carril izquierdo.

También se tendrá en cuenta que haya pocas líneas de transporte público o con escasa frecuencia para no afectar la movilidad de los pasajeros.

Se espera que para dentro de un mes esté funcionando el sistema en los primeros cinco de los diez barrios afectados, que serán Palermo, Parque Patricios, San Cristóbal, Liniers y Versalles. En la segunda etapa se trabajará en las calles de Coghlan, Chacarita, Villa Crespo, Núñez y Belgrano R.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte habilitó un portal en Internet para conocer la ubicación de esas cuadras en http://estacionamiento.gob.ar.

Buenos Aires, NA


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.terra.com.ar/
http://www.elancasti.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Un total de 27 militares fueron detenidos por sublevarse contra el presidente en el país caribeño. Está previsto que se produzcan manifestaciones para reclamar un gobierno de transición y elecciones.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 La Plata: se suicidó la pareja de una odontóloga desaparecida
3Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
4 Un joven mató a su ex pareja a puñaladas y luego se suicidó
5Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad