Politica
La CGT antimoyanista vuelve a reunirse en medio de tensiones
Se juntarán el lunes en la UOM, donde Caló espera ser confirmado como el conductor. Pero los "Gordos" relativizan que ya esté definida la candidatura del metalúrgico.
Compartir en Facebook
La CGT antimoyanista vuelve a reunirse en medio de tensiones
El Consejo Directivo de la CGT antimoyanista volverá a reunirse este lunes para ratificar el proceso electoral en marcha y aplacar las tensiones internas registradas en las últimas semanas, relacionadas con la designación del secretario general y el perfil que deberá adoptar la central de aquí en más.

El encuentro fue convocado por el secretario adjunto de la CGT y dirigente de la UOM, Juan Belén, para las 16.00 en la sede de ese sindicato gremio de la calle Alsina al 400, luego del cruce de declaraciones entre algunos integrantes del frente que integran los denominados "Gordos", los "independientes" y los ex moyanistas.

Si bien el titular de la UOM y principal candidato a secretario general de esa CGT, Antonio Caló, manifestó su confianza en que será oficializado como postulante durante esta reunión, otro integrante del frente minimizó esa posibilidad. "El secretario general se define el 3 de octubre (día de la elección)", respondió de manera tajante un integrante de los "Gordos" en declaraciones a Noticias Argentinas. "Acá lo importante no es si será Caló o no será Caló, tenemos que definir que CGT queremos", advirtió el sindicalista, quien relativizó que la designación del metalúrgica ya sea un hecho.

El propio Caló, al reaparecer este semana en un acto de la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada tras unas vacaciones de 15 días, había confiado ante los periodistas que había buenas chances de que este lunes lo ratifiquen por unanimidad como el candidato del sector. Además, el metalúrgico recibió el apoyo del Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA) -que agrupa a los ex aliados de Moyano- pero aún no logró un pronunciamiento similar de los "Gordos".

"Si Caló se reúne con 20 gremios chicos y piensa que eso es la CGT está equivocado", avisó el dirigente de los "Gordos" consultado por NA, en alusión al encuentro que el metalúrgico encabezó el pasado miércoles con el MASA en la sede del sindicato de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani. Durante la reunión en la UOM se ratificará el proceso eleccionario en marcha, que incluye en primer lugar la realización del Comité Confederal (23 de agosto) y luego el congreso normalizador que deberá votar al secretario general (3 de octubre).

Días atrás, el ex moyanista y titular del gremio de los textiles, Jorge Lobais, había admitido que se está haciendo "difícil" la definición de un secretario general de la CGT y lamentó que los jefes sindicales no alineados con el camionero se están poniendo "un poquito nerviosos al divino cuete".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.eltribuno.info/salta http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.terra.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.