Economia
Técnicos aeronáuticos harían un paro que complicará los vuelos
La medida de fuerza sería en reclamo de mejoras salariales y laborales, y afectaría principalmente a Aerolíneas Argentinas y Austral.
Compartir en Facebook
Técnicos aeronáuticos harían un paro que complicará los vuelos
El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, ratificó esta mañana que, desde el viernes próximo, los trabajadores de ese sector iniciarán medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas, Austral y la Fábrica Argentina de Aviones, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

El sindicalista advirtió que las medidas "van a afectar a todos los vuelos, los de cabotaje e internacionales también, aunque estamos abiertos al diálogo".

"A partir del viernes tenemos previsto tener asambleas informativas o paros de una o dos horas en Aerolíneas, en Austral y en la Fábrica Argentina de Aviones. Los motivos son algunos en común, que es la falta de inversiones en ambas empresas. Nos habían dicho de inversiones en el área técnica y no se han hecho, estamos esperando porque queremos trabajar", sostuvo el dirigente.

En declaraciones radiales, Cirielli -aliado del jefe de la CGT, Hugo Moyano- aseguró que la Fábrica de Aviones "lo único que hace es perseguir a todos los trabajadores, y como represalia no cumple con actas-acuerdo firmadas en cuanto a condiciones salariales".

"Y en Aerolíneas Argentina y Austral, con (su presidente, Mariano) Recalde hemos firmado actas-acuerdo en diciembre de 2010 y no las está cumpliendo.
Tampoco ninguna de las dos compañías se ha sentado a discutir la pauta salarial del 2012", añadió.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
2 Un sismo de cuatro grados sorprendió a Santiago del Estero
3La Selección argentina enfrenta a Paraguay en la Copa América
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.