Economia
Otro country de Nordelta pagaba impuestos como terreno baldío
Se trata del barrio Los Alisos, con 234 casas de lujo, ubicado en el norte del conurbano bonaerense, informó la Agencia de Recaudación bonaerense.
Compartir en Facebook
Otro country de Nordelta pagaba impuestos como terreno baldío
Unos 200.000 metros cuadrados de nuevas construcciones, la mayoría flamantes countries destinados a familias de alto poder adquisitivo, fueron intimados por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) porque pagaban impuestos como terrenos baldíos.

El organismo recaudador bonaerense notificó, además, deudas impositivas por unos 69,4 millones de pesos durante los operativos desplegados en toda la provincia en las vacaciones de invierno, se informó oficialmente. Las acciones incluyeron a 140 inspectores que trabajaron en diferentes puntos turísticos del territorio provincial entre el 14 y el 29 de julio pasado.

Durante el operativo desplegado en countries, shoppings, en el Parque de la Costa y en el Puerto de Frutos, además de grandes centros turísticos y comerciales bonaerenses, los agentes notificaron deudas a contribuyentes morosos. El control, realizado por medio de teléfonos inteligentes y un software desarrollado íntegramente por Arba, posibilita conocer la situación fiscal de los ciudadanos en relación a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotor, a través de la patente de sus vehículos.

Además, se realizaron controles sobre construcciones no declaradas ante el fisco provincial, principalmente en countries del Gran Buenos Aires. En una de las fiscalizaciones, los agentes de Arba descubrieron que las 234 propiedades del Country Los Alisos, ubicado en el complejo Nordelta, pagaban el Impuesto Inmobiliario como si fuesen terrenos baldíos. Asimismo, se detectó que en este complejo existían dos edificios de departamentos y parte de un hotel internacional que se encontraban en una situación similar.

A su vez, en Mar del Plata, los inspectores encontraron dos edificios que tampoco estaban declarados ante el catastro provincial. En total, el balance final del operativo arrojó la detección de 202.907 metros cuadrados sin declarar. Desde el departamento de prensa de Nordelta señalaron que el barrio Los Alisos "es un complejo nuevo, en el cual se están llevando a cabo los trámites municipales y provinciales para que los propietarios de los lotes puedan incorporar las mejoras que existen en el mismo".

"Actualmente los vecinos de dicho barrio abonan a la Municipalidad de Tigre sus impuestos y/o tasas, pudiendo efectuar la denuncia de las construcciones ejecutadas sobre sus propiedades", según Nordelta. No obstante, indicaron que dentro del plazo otorgado por ARBA se procederá a realizar las presentaciones del caso a fin de evacuar la intimación cursada.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.puntal.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
2 Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli a los 96 años
3Messi: "Esto recién empieza, hay que levantar la cabeza y seguir"
4 Nueva Zelanda encendió las alertas tras sismo de magnitud 7,4
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".