Deportes
Y Boca sigue viajando...
El plantel xeneixe, junto al de All Boys, aterrizó en Córdoba y no puedo continuar hacia Buenos Aires por la niebla. El fin de la odisea sería esta tarde.
Compartir en Facebook
Y Boca sigue viajando...
Los planteles futbolísticos de los clubes All Boys y Boca continuaban hoy su periplo de regreso desde Venezuela y en principio se aguarda la llegada a Buenos Aires recién para la tarde de hoy.

Los integrantes de ambos planteles todavía descansaban antes del mediodía en un hotel de Villa Carlos Paz, adonde tuvieron que ir en procura de alojamiento.

Boca suspendió su entrenamiento del jueves y en All Boys se vivía una situación parecida.

Las delegaciones pudieron abordar recién ayer el avión que en principio iba a traerlos de regreso el martes a primera hora.

Problemas de toda clase se interpusieron para poder concretar el vuelo, un charter según la idea original.

El grupo de deportistas, más los cuerpos técnicos y algunos dirigentes de ambos clubes, estaba hoy en Córdoba, debido a que el vuelo tuvo que ser desviado anoche por la niebla.

Según trascendió, el avión que los traía de regreso, no tiene el equipo adecuado para aterrizar con niebla.
Por la primera fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino, Boca debe visitar a Quilmes, el sábado por la tarde, en un partido que fue corrido de horario por la AFA.

All Boys, por su parte, debe ir a Mendoza a jugar con Godoy Cruz y lo ideal sería que el plantel pudiese ir de Córdoba a la provincia cuyana.

Estos conjuntos disputaron un torneo cuadrangular en Venezuela, que ganó Boca, cuyo plantel había jugado otro en Colombia días antes, con la intervención también de Estudiantes de La Plata (lo ganó Independiente de Santa Fe).

Ambas delegaciones pasaron casi dos días en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz debido a que no había un avión que los trasladara hacia la Argentina y alrededor de las 16.00 de la víspera se subieron a la nave para emprender el regreso.

El avión realizó una escala técnica el Aeropuerto Viru Viru de Bolivia y durante la misma el entrenador Julio Falcioni desdramatizó el tema al señalar: "Son situaciones que se nos presentan de forma cotidiana y lo sacamos adelante con el cuerpo técnico".

"Si nos alteramos ante esta situación, terminamos alterando también el normal desarrollo del trabajo.
Desde nuestro lugar tenemos que proteger el estado de ánimo de los jugadores y sortear las dificultades para que el grupo se sienta bien a pesar de los problemas", agregó.

En diálogo con radio La Red Falcioni se mostró satisfecho porque finalmente el sábado Boca visitará a Quilmes a las 18.15 y no a las 14.00 como estaba pautado: "Cuando se juega a la una o dos de la tarde, altera el normal andar del jugador en una concentración".

"En cambio cuando jugás por la tarde o a la noche, el recorrido del día es más normal.
Tenés tiempo para descansar por la tarde y ganás horas de descanso", indicó para luego decir que en una práctica de fútbol decidirá el equipo para enfrentar a Quilmes.

La organización del viaje de regreso tuvo condimentos de toda clase, desde los problemas en su planificación con la empresa que gestó el torneo (Copa Seguros La Vitalicia), hasta de orden político.

La dirigencia de Boca llegó a gestionar ante el consulado argentino pero fue imposible conseguir una nave con permiso para aterrizar en Puerto La Cruz.

Ni Venezolana de Aviación ni otras líneas procedentes de otros aeropuertos tenían el permiso y finalmente el gobierno de Venezuela permitió la vuelta con una nave de la empresa estatal Conviasa, publica hoy el diario Clarín de acuerdo con averiguaciones de su enviado especial.

Párrafo aparte merece la anécdota de un asado organizado por los de Boca como despedida de las tierras venezolanas.

Para atizar el fuego usaron las maderas de unas sillas, por lo que la delegación terminó pagando una multa.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.puntal.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock