Deportes
Lanzan la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmará un decreto para disolver el Coprosede y crear este nuevo ente.
Compartir en Facebook
Lanzan la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmará este miércoles un decreto que disuelve el Comité de Seguridad Deportiva (Coprosede) y crea la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), anticiparon este martes fuentes oficiales.

La presentación de la nueva Agencia, que será encabezada por Luis Morales y tendrá en su directorio a un diputado, un senador, un representante de AFA y otro del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, se realizará desde las 11.00 en la sede de la Gobernación, en La Plata.

Morales se desempeña actualmente como director provincial de Formación y Capacitación Policial, en tanto que la Aprevide tendrá rango de subsecretaría e integrará la órbita de la Secretaría de Deportes, que conduce Alejandro Rodríguez.

La creación de la nueva Agencia, en la que también tendrán participación dirigentes de otros deportes más allá del fútbol, contará con el consejo de organizaciones no gubernamentales dedicadas al combate de la violencia deportiva, aseguraron a NA los voceros consultados.

Hasta el momento, la seguridad en los espectáculos deportivos era responsabilidad del Coprosede, cuyo titular, Rubén Pérez, integra las filas de la Policía bonaerense.

Con la reforma que presentará mañana Scioli, la conducción de la seguridad deportiva en territorio bonaerense quedará en manos de un civil, Luis Morales, quien fue secretario de seguridad de la gestión municipal de Raúl Othacehé en el partido de Merlo.

Pero, de acuerdo a los voceros consultados por Noticias Argentinas, el espíritu de la reforma pasa por conformar un organismo con un proceso colegiado de toma de decisiones, en lugar de que "dependa todo de una sola persona".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.diarioepoca.com
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.terra.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.