Sociedad
Doble crimen de Cañuelas: se entregó a la Justicia un acusado
Se trata de Horacio Saghini Rodríguez, de 30 años, a quien acusan de ser el presunto autor material del asesinato de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa.
Compartir en Facebook
Doble crimen de Cañuelas: se entregó a la Justicia un acusado
El acusado de ser el presunto autor material del asesinato de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, durante un asalto registrado en julio pasado en la localidad bonaerense de Cañuelas, se entregó a la Justicia, luego de varios días de haber permanecido prófugo. Se trata de Horacio Saghini Rodríguez, de 30 años, quien, el jueves, tras permanecer en calidad de prófugo, se entregó en la guardia de las Fiscalías platenses.

Según la información que manejan los investigadores, se trata de un hombre de "extrema peligrosidad", ya que, al margen del pedido de captura que libró el juez platense Guillermo Atencio por este caso, posee antecedentes por otros dos homicidios. Se trata de un crimen ocurrido en ocasión de robo registrado cuando era menor de edad y otro en una unidad penitenciaria bonaerense, donde cumplió una condena por "robo calificado", según señalaron fuentes policiales citadas por el diario El Día de esta ciudad.

Saghini habría sido captado por las cámaras de un supermercado chino del barrio Los Aromos, que fue asaltado el 13 de junio pasado. Ese hecho se produjo con la misma modalidad del asalto a los hermanos Massa: un hombre permaneció en la calle sobre una moto, con el casco colocado, mientras que el otro delincuente ingresó al local. Mientras era buscado en el marco de un importante operativo policial, el acusado decidió entregarse anoche en el edificio de las Fiscalías platenses, de la calle 7 entre 56 y 57, donde llegó acompañado por una hermana.

El lunes último, en el marco de la causa por el doble crimen de los hermanos Massa, la Justicia liberó a uno de los detenidos por ese caso. Esa decisión había sido tomada porque el hombre pudo demostrar que al momento del hecho estaba en otro lado. Según indicaron fuentes judiciales, el fiscal de instrucción descentralizado de Cañuelas, Rodolfo Robatto, le pidió al juez de garantías de La Plata Guillermo Atencio la libertad de Ignacio "Luli" Chavero, de 28 años.

Chavero había sido detenido acusado de ser el autor material del crimen de los hermanos Massa, ocurrido en el supermercado "Doña Rosa" de Cañuelas, en un intento de asalto, y por el cual también está apresada otra persona, Fernando Marconi (de 36 años). Una vez que el fiscal Robatto y el juez Atencio firmaron la liberación de Chavero, emitieron la orden de detención para otro de los acusados, Saghini, también apodado "Luli", quien anoche finalmente se entregó. Los hermanos Massa fueron brutalmente asesinados el pasado 1 de julio en el supermercado de su propiedad, cuando intentaron resistirse a un robo. Por el hecho la comunidad de Cañuelas marchó para pedir Justicia y agredieron el frente de la Municipalidad, provocando varios destrozos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado