Economia
De Vido siguió con sus reuniones con intendentes bonaerenses
El ministro de Planificación siguió las charlas por obras públicas y ahora criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Compartir en Facebook
De Vido siguió con sus reuniones con intendentes bonaerenses
El ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó una nueva reunión con intendentes bonaerenses para analizar la marcha de las obras públicas en es provincia, y esta vez lanzó críticas a la gestión de Mauricio Macri .

De Vido se reunió en el Palacio de Hacienda con jefes comunales de la Quinta Sección electoral, en un encuentro del que también participó el vicepresidente Amado Boudou.

"En este salón donde se reunía Cavallo con Anoop Singh para ver cómo profundizaban la entrega de la Argentina, hoy estamos hablando de obras y de inversión pública", enfatizó De Vido, quien destacó: "ya han expuesto aquí 73 intendentes que representan a localidades donde viven más de 10 millones de personas".

"La semana que viene continuaremos con la Sexta y la Séptima Sección y la otra semana empezaremos con la devolución que realizará el secretario de Obras Públicas, exponiendo claramente en el microcine cuál es el plan para cada sección con las obras que ustedes nos han planteado", agregó.

El fucnionario advirtió que "el pueblo argentino ya ha adoptado este modelo para sí y no está dispuesto a negociarlo, ya que es inimaginable que hoy alguien sostenga que hay que aumentar la desocupación o privatizar las empresas que hemos recuperado".

"Estamos entrando muy fuertemente a una tercera etapa en materia de infraestructura de saneamiento, luego de avanzar con otras necesidades que se nos imponían en 2003 como el agua y las cloacas, que si bien en la mayoría de sus distritos se ha revertido considerablemente debemos seguir trabajando", precisó.

Según dijo, "esta tercera etapa es el tema de la basura, porque el principal generador de residuos urbanos, que es la Ciudad de Buenos Aires, no tiene ninguna política de de clasificación ni tratamiento, excepto llevarlos a verdaderos vaciaderos que impuso la dictadura en el conurbano".

"Esos basurales pronto habrán superado su capacidad por lo que van a querer avanzar al interior de la provincia de Buenos Aires porque no se hacen cargo del problema, como tampoco se hacen cargo de los subtes", subrayó el ministro, quien consisderó que "lo que funde al Gobierno de la Ciudad es su propia incapacidad".

Participaron de la reunión los intendentes de Balcarce, José Echeverria, Castelli, Francisco Echarren, Partido de la Costa, Juan De Jesús, Lezama, Marcelo Racciatti, Loberia, Hugo Rodríguez, Mar Chiquita, Jorge Paredi, Necochea Horacio Tellechea, Villa Gesell, Jorge Rodriguez Erneta, también estuvo presente el intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.puntal.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock