Politica
"Se puede construir un código que tenga el espíritu de la época"
Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. Llamó a "asumir una responsabilidad generacional" y "superar las diferencias".
Compartir en Facebook
"Se puede construir un código que tenga el espíritu de la época"
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, llamó a "asumir una responsabilidad generacional" y "superar las diferencias" para que el nuevo Código Civil y Comercial "encarne los valores de justicia, igualdad y libertad para darles soluciones a los más débiles".

"La presidenta Cristina Kirchner nos ha convocado a realizar el trabajo de codificación más importante de los últimos 150 años.
Debemos asumir esa responsabilidad generacional, que implica superar las diferencias para poder avanzar y tener antes de fin de año un Código que represente el espíritu de nuestra época", destacó Domínguez en declaraciones radiales.

Indicó que el proyecto que esta semana comenzará a debatirse en el Congreso, "entre otras cosas, les dá soluciones a los que quieren adoptar estableciendo un trámite rápido, protege a los consumidores contra los abusos de las empresas, reglamenta las sociedades de un solo socio, reconoce el divorcio cuando lo solicita sólo una de las partes, y flexibiliza el régimen patrimonial del matrimonio".

En tanto, el titular de la Cámara baja e integrante de la Comisión Bicameral que tratará el Código aseguró que se ha realizado una "convocatoria pluralista" para "escuchar a todos los sectores a través del sistema de audiencias públicas".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.mdzol.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"