Sociedad
Buscan prohibir escuchar música sin auriculares en colectivos
La medida se produciría en San Juan. Así lo analiza la Dirección de Tránsito y Transporte de esa provincia, según confirmó el propio director, Víctor Ibáñez.
Compartir en Facebook
Las autoridades de Transporte de la provincia de San Juan evalúan prohibir escuchar música en los colectivos sin el uso de auriculares, e incluso los choferes podrían obligar a descender a la persona que no cumpla esa medida.

Así lo está analizando la Dirección de Tránsito y Transporte de San Juan, según confirmó el propio director de la repartición, Víctor Ibáñez.

En ese sentido, explicó que la medida es para proteger al chofer y al pasaje del colectivo, habida cuenta que la música que se escucha a gran volumen puede distraer al conductor y podría ocasionar un accidente. "Apunta (la medida) a que se limite la música porque a los colectivos sube mucha gente, especialmente joven, que pone el celular a alto volumen y no usa auriculares", explicó Ibáñez.

Por ese motivo indicó, en declaraciones a Cadena 3, que la música a todo volumen en los medio de transporte "molesta, perturba y es peligroso para el resto de las personas porque el chofer puede distraerse".

No obstante, aún se deben determinar algunos puntos como qué sucede cuando la persona que escucha música desde su celular sin auriculares, es obligada por el chofer a descender del transporte y se niega a hacerlo.

En tanto, desde el sindicato de choferes dijeron que la futura resolución no expondrá al chofer al malhumor del pasajero en falta: "Si hay una resolución, es más fácil que la gente lo respete", aventuró Néstor Romero, secretario adjunto del sindicato de UTA.

En San Juan, desde el año pasado, los choferes no pueden tener en el colectivo ningún sistema de audio e incluso también tienen prohibido colgar adornos en los parabrisas para evitar distracciones.

San Juan, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.a24.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?