Sociedad
Marcha contra el maltrato animal
Distintas organizaciones se movilizaron por Palermo por los derechos de los animales, pese a las fuertes lluvias.
Compartir en Facebook
Distintas organizaciones defensoras de los derechos animales marcharon este viernes por el barrio porteño de Palermo en reclamo para luchar contra el maltrato animal.

A pesar de las fuertes lluvias, alrededor de 200 personas partieron desde Plaza Italia, situada en la Avenida Santa Fe al 4000, y dieron la vuelta al Jardín Botánico, con el objetivo de "manifestarse por la abolición de la esclavitud animal y por el derecho de todos los seres vivientes a estar libres de opresión y sufrimiento".

"Creemos que la situación de sufrimiento y matanza de los animales no humanos sólo va a perdurar en la medida que nosotros transformemos nuestra relación con ellos", sostuvo la escritora Ana María Aboglio, coordinadora de la ONG Ánima.

Además, puntualizó que "el veganismo (estilo de vida que respeta a los animales y decide no consumir productos de origen animal) entendido como una práctica de justicia e igualdad forma parte de un nuevo paradigma de igualdad y justicia", al tiempo que aseguró que poner a los animales en situación de esclavitud es sólo por "placer, conveniencia y diversión".

Asimismo, indicó que la única manera de sacarlos de ésa situación es mediante una transformación que debe partir de la misma persona y mediante una verdadera ley que impida que se utilice a los animales "como recursos humanos".

"Llamo a la reflexión crítica para poder cambiar la relación que tenemos con los otros animales, porque son seres sensibles como nosotros, que tienen ganas de seguir viviendo.
Si no respetamos eso en los más desprotegidos no lo haremos en los demás personas", sostuvo la escritora.

La convocatoria continuó sobre la Avenida Las Heras, donde "se tomaron algunos minutos de silencio por los animales que se encuentran encarcelados en el zoológico", y también se repudió a la "21ª Feria Internacional de caza, pesca, tiro deportivo y cuchillería" que se realiza en La Rural.

De la marcha participaron organizaciones como Ánima, Fundación Amora, Centro Argentino Derecho Animal y Ambiental, Centro de Prevención de Crueldad al Animal, Revolución Cuchara Argentina Comando Verde y Veganos de La Plata.

En tanto, en Chile también habrá una movilización similar este sábado a las 11:00 en Plaza Italia, ubicada en Metro Baquedano de la capital trasandina.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.lanueva.com
http://c5n.infobae.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".