Politica
Dicen que es "muy difícil" apoyar al Gobierno desde el sindicalismo
Lo aseguró Gerónimo "Momo" Venegas, titular del gremio de peones rurales. Agregó que no se puede respaldar al Ejecutivo "si no levanta el mínimo imponible y miente con el INDEC".
Compartir en Facebook
Dicen que es "muy difícil" apoyar al Gobierno desde el sindicalismo
El líder del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, ratificó este sábado los reclamos que lleva adelante la CGT que conduce Hugo Moyano y sostuvo que si el Gobierno "no levanta el mínimo imponible y miente con el INDEC" es "muy difícil defender esto desde el sindicalismo".

"Acá los que realmente se van a arrogar la representatividad de todos los trabajadores son los que reclamemos. Y otros gremios después se van a sumar al reclamo", consideró Venegas, en una crítica velada al sector de la CGT antimoyanista y cercano a la Casa Rosada.

En declaraciones a Radio 10, el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Afines (UATRE), sostuvo que "el Gobierno no levanta el mínimo imponible y miente con el INDEC, y estas son cosas muy difíciles de defender desde el sindicalismo".

Tras ratificar los reclamos que esgrime la CGT de Moyano, como la extensión de las asignaciones familiares y la modificación del impuesto a las ganancias, Venegas se refirió a otra exigencia central de la CGT moyanista como es la cancelación de deudas que, según afirma, el Gobierno mantiene con las obras sociales.

"Creo que ni las obras sociales de los gremios cercanos al Gobierno están recibiendo el dinero necesario, están debiendo a las prestadoras y esto es la salud de los trabajadores. A los trabajadores hay que atenderlos y darles cobertura", señaló el líder de los peones rurales.

Consultado sobre la fractura de la central gremial, Venegas evaluó que "se está dando lo que decía Perón: con los dirigentes a la cabeza, o la cabeza de los dirigentes".

Por otra parte, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que Moyano persiga una candidatura presidencial: "Yo no lo he escuchado a Moyano decir que quiere ser Presidente", aseguró el gremialista.

Sin embargo, subrayó que "cualquier argentino que esté con intenciones de ser candidato lo puede ser, lo dice la Constitución Nacional".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.diariobae.com/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".