Economia
Vitales pérdidas de empresas de energía eléctrica en el semestre
Edenor cerró junio con una pérdida de 14,1 millones de pesos y Edesur informó que su rojo fue de 164 por ciento, respecto a igual período de 2011.
Compartir en Facebook
Vitales pérdidas de empresas de energía eléctrica en el semestre
Los balances de las compañías de servicios públicos mostraron fuertes pérdidas en el primer semestre del año. La distribuidora eléctrica Edenor reportó a la Bolsa un rojo de 348,6 millones de pesos en el primer semestre, en tanto que la generadora de energía eléctrica Central Puerto informó que había cerrado junio con una pérdida de 14,1 millones.

Este mes, Edesur había informado a su vez que tuvo un resultado negativo de 279,5 millones de pesos en el primer semestre. El rojo de esa compañía representó 164 por ciento más que lo que había informado en el mismo período de 2011.

Ante esa situación, el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reclamó ayer al Gobierno nacional buscar "rápidamente" una solución a la falta de inversiones de las empresas del sector energético, que a su criterio podría pasar por que el Estado se haga cargo de las mismas.

Según Lescano, "tiene que haber dinero para inversión, de algún lado tiene que salir: del Estado como subsidio o como tarifa. O si no, que el Estado tome las empresas, que se haga cargo" de su administración. El gremialista aventuró, incluso, que "algo va a suceder" en el sector energético y agregó: "Para mí, y esto lo digo por cuenta propia. En el caso de Edesur específicamente no hay inversiones. Ellos dicen que por falta de recursos".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3Elecciones 2019: Cristina y Massa suben en imagen positiva y el presidente Macri baja
4 En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
5El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018