Politica
La CTA de Yasky confía en que el Gobierno le dé la personería
Así lo reveló a Noticias Argentinas uno de los principales dirigentes de la central alternativa. Las expectativas se generaron luego de un encuentro que tuvo con Cristina Kirchner.
Compartir en Facebook
La CTA de Yasky confía en que el Gobierno le dé la personería
La CTA más cercana al oficialismo, que conduce Hugo Yasky, renovó en los últimos días sus expectativas de lograr finalmente que el Gobierno le otorgue la ansiada personería gremial que la equipare con la CGT, luego de un encuentro que compartió la semana pasada con la presidenta Cristina Kirchner.

"Por primera vez, veo de verdad la apertura de una etapa que lleve a que nos den la personería", confió a Noticias Argentinas uno de los principales dirigentes de la central alternativa.

El sindicalista se pronunció de esa forma minutos después de finalizada la audiencia que la jefa de Estado concedió en la Casa Rosada a la cúpula de la CTA yaskista, a la que el Ministerio de Trabajo continúa reconociendo como legal, tras prorrogarle el mandato a raíz de la fractura con el sector antikirchenrista que lidera Pablo Micheli.

En la últimas semanas, las versiones sobre el otorgamiento de la personería gremial a la CTA -histórico reclamo de la central alternativa desde su fundación a comienzos de la década de los ´90, tras su escisión de la CGT- volvieron a cobrar fuerza en el ambiente político.

Si bien aclaró que ese tema no formó parte de la reciente conversación con la mandataria, el dirigente destacó una notable cambio en el tono que utilizó Cristina Kirchner durante el diálogo con la CTA, e interpretó que eso traería aparejado la apertura de una nueva etapa en la relación que llevaría a que la mandataria finalmente adopte esa decisión política.

"La Presidenta esta vez utilizó un tono mucho más cercano y amigable. Nos sentimos todos muy cómodos. En las reuniones anteriores siempre nos cagaba a pedos", se sinceró el sindicalista, al referirse a la audiencia de más de dos horas que mantuvieron el jueves 9 de este mes.

Precisamente, el reconocimiento oficial a la CTA había sido una de las promesas de Néstor Kirchner durante su campaña para las elecciones de 2003, pero una vez que asumió la Presidencia la iniciativa fue archivada, tras sellar una alianza con el líder de la CGT, Hugo Moyano, un ferviente defensor del histórico "unicato" sindical argentino.

Ahora, con la relación con el camionero totalmente pulverizada y ante la presencia de una CGT dividida, vuelve a trazarse un escenario de "ahora o nunca" con el otorgamiento de la personería para la CTA. Más aún tras las recientes declaraciones del candidato a conducir la CGT más cercana a la Casa Rosada, Antonio Caló, quien sorprendió al pronunciarse a favor de dejar atrás el "unicato" y afirmar que no tendría problemas en convivir con más centrales obreras reconocidas por el Gobierno, entre las que mencionó a la CGT de Moyano y a las CTA de Yasky y de Micheli.

Además de su conductor, el docente Yasky, la CTA oficialista contiene a otros dirigentes de estrechos lazos con el kirchnerismo, como el diputado Edgardo Depetri, el ex funcionario Luis D´Elía y el legislador porteño Francisco "Tito" Nenna.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
3Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad
4 Racing y San Lorenzo podrán llevar hinchas como visitantes
5Venezuela: Guaidó llama a militares a "restablecer el orden"