Politica
Macri vuelve al interior a seducir intendentes de cara a 2015
El jefe de gobierno porteño se reunirá con el gobernador De la Sota, tras el conflicto entre Nación y Córdoba. Busca ser el líder opositor en las próximas presidenciales.
Compartir en Facebook
Macri vuelve al interior a seducir intendentes de cara a 2015
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri reactivará esta semana sus giras por el interior del país para ratificar su intención de ser el líder opositor para las elecciones de 2015, que incluirá una reunión con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, en medio de la puja que mantiene con el Gobierno nacional por los fondos de coparticipación.

Macri retomará esta semana sus salidas al interior y buscará dar algún impacto mediático, siguiendo incluso el tránsito de la presidenta Cristina Kirchner. Es que el miércoles ambos llegarán a San Salvador de Jujuy: Macri se reunirá con el hombre al que tiene apuntado como referencia en esa provincia y la Jefa de Estado encabezará allí los actos por el bicentenario del Éxodo Jujeño.

El jefe de Gobierno porteño se mostrará con el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, con quien firmará un acuerdo de intercambio cultural. El mandatario porteño ya firmó otros convenios de este tipo con intendentes radicales a los que pretende sumar a su armado. Uno de ellos, Horacio "Pechi" Quiroga, de la capital neuquina ya decidió jugar fuerte junto al líder del PRO.

En Jujuy, cuyo referente y enlace es Dago Pubzolu, Macri participará de un almuerzo con representantes de la Cámara de Comercio, a quienes expondrá su proyecto de desarrollo para aplicar eventualmente a partir de 2015. El jueves, el jefe de Gobierno porteño se instalará en tierras cordobesas, donde en la coqueta avenida Yrigoyen de Nuevo Córdoba inaugurará la primera Casa de la Ciudad de Buenos Aires en el interior del país.

De los distritos electorales grandes, Córdoba es la provincia más yerma de macristas, y allí el ex presidente de Boca será el único orador y De la Sota estará presente, en una sugestiva foto ante los recientes embates kirchneristas que sufrieron ambos. También están invitados todos los hombres a los que Emilio Monzó tentó para que sean candidatos del PRO. Sobresalen el ex basquetbolista Fabricio Oberto y el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi.

Al ex pivot oriundo de Las Varillas le ofrecieron ser candidato a diputado nacional, pero postergó su decisión por los mismos problemas personales que lo obligaron a bajarse de la selección argentina que disputó los Juegos Olímpicos de Londres. Monzó y Baldassi almorzaron hace unas semanas y quedaron en volver a hablar de su desembarco en la política. Tras la experiencia exitosa con Del Sel en Santa Fe, Macri sigue tentando referentes locales, profesionales y empresarios para sumarse en el interior, donde está el talón de Aquiles de su estructura.

Macri valoró la semana pasada la "valentía" de De la Sota para tomar una actitud confrontativa contra el Gobierno nacional, que respondió este fin de semana con un duro spot publicitario emitido en las transmisiones de Fútbol para Todos. En el video, de dos minutos, se aseguró que el Gobierno "no asiste a las provincias que no armonizaron" sus sistemas jubilatorios, "como por ejemplo Córdoba".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.terra.com.ar/ http://www.cadena3.com
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El director técnico y la sinuosa dirección de su vida
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
4 Kenia: los bebés elefantes encuentran una nueva vida y amor
5De acuerdo con UCA, la pobreza multidimensional escaló al 31,3%