Economia
Moyano se endurece y anuncia que no irá al Consejo del Salario
El camionero dijo que la reunión será "un circo" porque el Gobierno ya tiene los topes definidos.
Compartir en Facebook
Moyano se endurece y anuncia que no irá al Consejo del Salario Hugo Moyano remarca sus diferencias con el Gobierno. Foto/NA.
Tal como lo anticipó Noticias Argentinas, el titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó que no asistirá a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil la próxima semana porque "el Gobierno le pondrá topes" al reclamo de los gremios.

"El año pasado, cuando nosotros decíamos que tiene que el Salario Mínimo tenía que ser tanto, nos decían 'no, porque según la Presi (Cristina Kirchner) tiene que ser de tanto'. Ahora, que directamente lo saquen por decreto", dijo el camionero.

"No voy a ir a la reunión del Consejo del Salario", confirmó Moyano, molesto porque el ministerio de Trabajo invitó sólo a él; a Juan Carlos Smith, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento; y a un representante de los bancarios. En ese sentido, el camionero preguntó "quién definió las personas que iban a ir" a la reunión y afirmó que "para qué se va a hacer un circo si después el Gobierno va a poner un tope o va a definir el aumento por decreto".

Añadió el titular de la CGT que una cosa es dialogar con la Presidenta, como él lo venía haciendo hasta hace un año y medio, y otra cosa es participar de una reunión a donde van los empresarios y el Gobierno y "no se discute nada". Por otra parte, Moyano dijo que en los "próximos días" revelará el índice de inflación que comenzó a confeccionar la central obrera y puntualizó que también dará a conocer indicadores de la desocupación, la pobreza e la indigencia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?