Politica
Caso Ferreyra: el PO identifica a Favale como uno de los tiradores
Los dirigentes del Partido Obrero complicaron la situación del presunto barrabrava por el crimen del joven militante.
Compartir en Facebook
Caso Ferreyra: el PO identifica a Favale como uno de los tiradores
Dirigentes de Partido Obrero complicaron este martes la situación del presunto barrabrava Cristian Favale, al declarar como testigos en el juicio por el crimen del militante de esa fuerza Mariano Ferreyra.

Delante del Tribunal Oral Criminal Número 21, Eduardo Beliboni aseguró que reconoció a Favale como uno de los que disparó "con un arma de fuego" contra el grupo de manifestantes en el que estaba Ferreyra, mientras que Lisandro Martínez no lo identificó, pero dijo que el tirador tenía su contextura física.

"Vi una persona que se agazapaba y disparaba hacia el grupo en que yo estaba", dijo Beliboni y agregó: "Cuando declaré ante la jueza Wilma Lopez, no sabía quién era pero una semana después, viendo fotos y videos, lo reconocí: era Cristian Favale".

Por su parte, Martínez aseguró que el día del ataque pudo ver a uno de los tiradores y que para él hubo más de diez disparos en el ataque ocurrido el 20 de octubre de 2010. "Vi un gordito, agazapado, que tiraba poniendo las manos como en la película Los profesionales , las dos manos en el arma y me pareció un revólver. Yo estaba a 20 metros", recordó el miembro del PO ante el tribunal, al dar una descripción que coincide con la contextura del supuesto barrabrava de Defensa y Justicia.

Martínez recordó que aquella tarde del 20 de octubre de 2010 estuvo cerca de donde cayó Ferreyra tras recibir un disparo en su abdomen. Según se presume, el ataque fue organizado por una patota de la Unión Ferroviaria junto a barrabravas para contrarrestar una manifestación con corte de vías por el reclamo de pase a planta permanente de tercerizados del Roca en la que participaba el PO.

Martínez recordó que la Policía Bonaerense los corrió cuando comenzó la manifestación del lado de provincia, y que también recibieron balas de goma cuando hacían su ingreso del lado de la Ciudad. "Apareció una patota de los talleres de Escalada, con permiso de la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE) que todo el tiempo nos impidió subir al terraplén, y nos tiraban piedras y palos mientras gritaban ‘Perón, ‘Perón’", añadió Martínez.

Además, explicó que tras recibir esa agresión el grueso de la columna en asamblea votó por irse del lugar, momento en que fueron agredidos por la patota. "Venían por el medio de la calle corriendo, empezaron a tirar", recordó Martínez, quien dijo que los agresores "tiraron a matar porque defendían un negocio enorme, porque si no ¿qué es lo que obliga a tirar a matar?".

Al ser preguntado sobre el tirador, el testigo aseguró: "no estaba quieto, estaba en acción, vestía chomba azul oscura, creo que vaqueros, era robusto, tenía las piernas abiertas y estaba semiagachado. Disparaba uno atrás de otro, no le pude ver la cara ni a los demás tampoco".

Según Martínez, el PO decidió acompañar en la manifestación a los tercerizados del Roca luego de que estos mantuviesen una veintena de audiencias en el Ministerio de Trabajo sin tener éxito alguno. "No había vacaciones, aguinaldo, afiliación, los hacían trabajar más que a los ferroviarios y cuando se quisieron organizar los echaron", criticó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El consumo extiende su tendencia negativa
2 Aseguran que una reactivación económica "es imposible"
3De acuerdo con UCA, la pobreza multidimensional escaló al 31,3%
4 El director técnico y la sinuosa dirección de su vida
5La diputada Elisa Carrió propone la eliminación de la AFI