Economia
"Vamos a crecer a pesar de la tempestad"
Lo afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al hablar en el Consejo de las Américas, en un hotel porteño. El mensaje fue para los empresarios.
Compartir en Facebook
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó hoy que la economía sigue "creciendo a pesar de la tempestad" y le pidió a los empresarios que "crean en ustedes mismos para avanzar en nuevas inversiones".

Abal Medina reclamó no escuchar a quienes apuntan a "bajar los brazos" y vaticinó que el país "va a terminar este año en claro crecimiento y va a seguir creciendo".

"Seguimos creciendo a pesar de la tempestad. La economía argentina continúa creciendo. Hemos venido implementando un exitoso modelo de desarrollo con inclusión social", argumentó Abal Medina.

Al hablar ante ejecutivos de empresas norteamericanas en un nuevo encuentro del Consejo de las Américas en esta capital, el funcionario polemizó con medios de prensa y analistas que cuestionan aspectos de la economía argentina.

"Les pido que ni les crean a ellos ni nos crean a nosotros; les pido que salgan, caminen por las calles, por los centros comerciales, crean en ustedes mismos, tomen ustedes la decisión. Van a ver que este proyecto de crecimiento con inclusión social es enormemente exitoso", subrayó.

El funcionario aseguró que el país pudo "crecer y funcionar en momentos en que la economía global era más benigna, en 2003, 2004, 2005 y también cuando la economía internacional se volvió más compleja y sinuosa a partir de 2008".

Destacó un "enorme crecimiento del sector externo" y aseguró que eso no ocurrió "en detrimento del mercado interno".

"Estas no son las cosas que salen en los grandes diarios, no son las cosas que dicen las calificadoras de riesgo", subrayó Abal Medina.

El jefe de Gabinete sostuvo que la Argentina fue "el único país de la región que no ha visto reprimarizadas sus exportaciones" con una "industria que ha crecido fuertemente y que no lo ha hecho en desmedro de otras actividades".

"Este modelo está funcionando con estas bases sólidas, serias, de inclusión social, de trabajo, de agregar valor", enfatizó.

Abal Medina también defendió la nacionalización de YPF y aseguró que el país realiza una apuesta por la "ciencia y la tecnología".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.eleco.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".