Deportes
Trasladan a la Capital a Mauro Martín, que continúa "delicado"
El jefe de la Barra de Boca fue baleado en el abdomen, tras un enfrentamiento a tiros con otra facción. Se desconoce a qué centro asistencial lo derivan.
Compartir en Facebook
Trasladan a la Capital a Mauro Martín, que continúa "delicado"
El jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín, será trasladado en las próximas horas a un centro asistencial de la Capital Federal, luego de permanecer en un hospital de Rosario en "estado delicado", debido a una herida de arma de fuego en el abdomen, sufrida durante un enfrentamiento con la facción que le disputa el mando del grupo.

Pietro Belletich, director del hospital provincial de Rosario, donde fue operado el barrabrava, informó que está en condiciones de ser trasladado, pero no se detalló a qué clínica lo llevarán.

"El juez de la causa y el equipo médico tratante autorizó el traslado del paciente hacia una clínica de la Capital Federal", indicó el médico, quien luego de la intervención había rechazado esa posibilidad.

Durante el mediodía del domingo, Belletich había dado un parte sobre el barrabrava, en el cual precisó que "el estado del paciente es delicado pero estable".

Martín, de 35 años, ingresó al hospital este sábado a media tarde mientras Boca se enfrentaba a Unión de Santa Fe, en la capital provincial, y mostraba signos de haber perdido "mucha sangre y en forma rápida". "El impacto del proyectil fue en el abdomen y le comprometió las vísceras huecas, le perforó los intestinos y eso provocó un trasvasamiento de contenidos que deben ser controlados porque podrían generar una complicación", dijo el médico.

Belletich contó que ni bien ingresó el paciente y fue examinado por la guardia de urgencias, un equipo de cirujanos lo bajó al quirófano y lo intervino, debido a que su vida estaba en riesgo por la sangre que había perdido.

Martín se encontraba "consciente" en la mañana de este domingo y ya estaba acompañado de su madre, su esposa y sus hermanos, quienes viajaron anoche hacia Rosario tras enterarse de lo ocurrido.

Dos facciones de la Barra Brava de Boca se enfrentaron el sábado a tiros en el kilómetro 12 de la Autopista Rosario-Santa Fe cuando viajaban a ver a su equipo ante Unión y como consecuencia de ello hubo cinco heridos, ente los que estaba Martín.

Los grupos que protagonizaron nuevamente otro hecho de violencia son los que lideran el herido en cuestión y el ex jefe de la barra, Rafael Di Zeo, quien negó vinculación alguna y afirmó a través de su abogado José Monteleone que los atacantes ya no responden a él. Asimismo, se informó que las personas hospitalizadas son de la facción de Mauro Martín, dos de los cuales forman parte de la primera línea de "La Doce".

Por otra parte, el Juzgado de San Lorenzo ordenó realizar a los barrabravas baleados el dermotest, la prueba que determina si una persona disparó un arma de fuego.

La disposición del Juzgado número 12 de esa ciudad santafesina incluye al jefe herido de la Barra Brava y la idea es determinar si hubo un ataque cruzado entre ambas facciones o si se trató de una emboscada. De esa manera, se podrá determinar si los barrabravas hospitalizados fueron sólo víctimas o también repelieron los disparos.

Rosario, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Cautivante eclipse total de luna
Cautivante eclipse total de luna Eclipse. Foto: AFP-NA.
Una serie de circunstancias celestes inusuales coincidieron el domingo por la noche para ocultar la Luna que luego reapareció vestida de un tenue rojo.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Boca venció por 2 a 1 a Aldosivi en un amistoso
2 Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
3La foto del día II: una protesta de mujeres en Francia
4 La foto del día I: dos detenidos de una pandilla de El Salvador
5El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"