Deportes
Policía Federal y Bonaerense en alerta por partidos de Boca
Reforzarán al extremo la seguridad frente a Independiente, en Avellaneda, y con Rafaela en La Boca, tras el enfrentamiento a tiros entre barrabravas.
Compartir en Facebook
Policía Federal y Bonaerense en alerta por partidos de BocaReforzarán la seguridad en los partidos de Boca, tras el choque entre barras. NA.
La Policía Federal y la Bonaerense reforzarán al extremo la seguridad de cara a los próximos partidos de Boca, frente a Independiente en Avellaneda y ante Atlético de Rafaela como local, luego del enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la Barra Brava.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que en las próximas horas se reunirán los funcionarios del Consejo de Seguridad Deportiva, dependiente del Ministerio de Seguridad, e incluso de la charla participaría el secretario de la cartera, Sergio Berni.

Asimismo, la Policía Bonaerense ya empezó a preparar el operativo para el partido del próximo miércoles entre Independiente y Boca, por la revancha de la fase inicial de la Copa Sudamericana, y comenzaron los contactos con Policía Federal para coordinar el traslado de los hinchas "xeneizes" hasta el Puente Pueyrredón.

El jefe de la Superintendencia Zona Sur de la policía provincial, comisario general Néstor Larrauri, informó a Noticias Argentinas que el enfrentamiento a tiros entre barras de Boca provocó que "se despliegue un mayor número de efectivos" para ese encuentro y estimó que "como mínimo habrá 1.100 policías" abocados al operativo de seguridad.

"Ya estamos diagramando un operativo especial, no sólo en cuanto al desplazamiento de los hinchas, sino en cuanto a la logística, manteniendo comunicación especial con Policía Federal para que nos brinden toda la información necesaria.
Lo que pasó en Santa Fe no estaba en mente de nadie, pero no dejaremos ningún elemento librado al azar", precisó el jefe policial.

Este lunes por la tarde se reunirá la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), que reemplazó al Coprosede, para preparar el operativo de cara al encuentro, que será catalogado "de máximo riesgo".

Si bien estaba previsto un dispositivo de seguridad importante para el clásico entre Independiente y Boca, la interna entre las facciones de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, con la posibilidad latente de que se vuelvan a cruzar en el trayecto de La Boca a Avellaneda, generó que haya más refuerzos.

Larrauri explicó que se va a "hacer respetar a rajatablas el derecho de admisión, los que no tengan ticket de ingreso al llegar al perímetro de seguridad no pasarán y serán escoltados hasta el Puente Pueyrredón, donde serán aguardados por personal de Policía Federal, al igual que los que lleguen en automóviles y micros".

El jefe de la Superintendencia Zona Sur de la Bonaerense aclaró a NA que más allá de un posible enfrentamiento entre los violentos del elenco "xeneize", "no hay que olvidar que los partidos de Independiente también requieren una atención especial en materia de seguridad".

"Vamos a reforzar la seguridad no sólo por Boca, sino también por el tema de Independiente, que cambia técnico, que está complicado con el descenso y sobre todo porque el presidente Javier Cantero inició una lucha contra los barras", sostuvo el comisario general Larrauri.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Deportiva también se reunirá esta semana, como lo hace habitualmente, pero con especial atención en el tema Boca, ya que el equipo de la Ribera, además de cruzar el Puente Pueyrredón el miércoles próximo, la semana que viene recibirá a Atlético de Rafaela, por la quinta fecha del Torneo Inicial.

Para ello se preparará un operativo especial, no sólo en los alrededores de La Bombonera, sino también en las zonas de acceso, con un importante despliegue policial.

Incluso habrá personal de Prefectura Naval, que se desempeña en la comisaría 24ª de La Boca -con jurisdicción en la cancha "xeneize"- por disposición del Ministerio de Seguridad, en el marco del Plan Cinturón Sur, creado hace un poco más de un año por la cartera que encabeza Nilda Garré.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.ambito.com
http://www.surenio.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.