Internacionales
Denuncian que el ejército israelí hostiga a niños palestinos
Así lo afirmaron ex soldados israelíes. Revelaron que los golpean, los amenazan con armas y hasta tiran granadas lacrimógenas para intimidarlos.
Compartir en Facebook
Denuncian que el ejército israelí hostiga a niños palestinos
Ex soldados israelíes en los territorios ocupados afirmaron el domingo que el ejército hostiga regularmente a niños palestinos, incluso en períodos de relativa calma.

La organización "Romper el Silencio", compuesta por exsoldados israelíes, publicó unos 30 testimonios de militares, muchos de ellos anónimos, en los que se indica que se actúa con violencia de modo rutinario contra niños en Cisjordania.

Se trata de testimonios relativos al período comprendido entre 2005 y 2011, una época de relativa calma, tras la segunda Intifada.

Un ex sargento cuenta por ejemplo una operación de represalias en un barrio cerca de Ramalá, en Cisjordania, tras enfrentamientos con palestinos.

Decenas de soldados con porras "golpearon a la gente. Y los niños que quedaron en el piso fueron detenidos. Las órdenes eran correr y hacer caer a la gente al suelo. Al que no corría lo suficientemente rápido, se lo golpeaba, era la regla", cuenta.

Otro cuenta una operación en el pueblo de Azun, también en Cisjordania. Los soldados se cruzaron con un grupo de niños de nueve o diez años que se refugiaron en un balcón. El comandante de la unidad lanzó una granada incapacitante para obligarlos a bajar. Luego atrapó a uno de los niños y le puso su arma en la sien.

"El niño estaba aterrorizado, seguro de que lo iban a matar. Suplicó que le salvaran la vida", recordó el soldado. "Es algo que deja huellas para siempre", lamentó. El ejército israelí estimó que el documento era insuficientemente impreciso para abrir una investigación.

Jerusalén, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
2 Murió Isabel "Coca" Sarli, ícono del cine erótico argentino
3PASO: sigue la polémica, aunque el Gobierno admite que no hay margen para cancelarlas
4 Camioneros firmó un aumento salarial del 23% hasta diciembre
5Ahora 12 comenzará a regir todos los días con nuevos rubros
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?