Internacionales
Denuncian que el ejército israelí hostiga a niños palestinos
Así lo afirmaron ex soldados israelíes. Revelaron que los golpean, los amenazan con armas y hasta tiran granadas lacrimógenas para intimidarlos.
Compartir en Facebook
Denuncian que el ejército israelí hostiga a niños palestinos
Ex soldados israelíes en los territorios ocupados afirmaron el domingo que el ejército hostiga regularmente a niños palestinos, incluso en períodos de relativa calma.

La organización "Romper el Silencio", compuesta por exsoldados israelíes, publicó unos 30 testimonios de militares, muchos de ellos anónimos, en los que se indica que se actúa con violencia de modo rutinario contra niños en Cisjordania.

Se trata de testimonios relativos al período comprendido entre 2005 y 2011, una época de relativa calma, tras la segunda Intifada.

Un ex sargento cuenta por ejemplo una operación de represalias en un barrio cerca de Ramalá, en Cisjordania, tras enfrentamientos con palestinos.

Decenas de soldados con porras "golpearon a la gente. Y los niños que quedaron en el piso fueron detenidos. Las órdenes eran correr y hacer caer a la gente al suelo. Al que no corría lo suficientemente rápido, se lo golpeaba, era la regla", cuenta.

Otro cuenta una operación en el pueblo de Azun, también en Cisjordania. Los soldados se cruzaron con un grupo de niños de nueve o diez años que se refugiaron en un balcón. El comandante de la unidad lanzó una granada incapacitante para obligarlos a bajar. Luego atrapó a uno de los niños y le puso su arma en la sien.

"El niño estaba aterrorizado, seguro de que lo iban a matar. Suplicó que le salvaran la vida", recordó el soldado. "Es algo que deja huellas para siempre", lamentó. El ejército israelí estimó que el documento era insuficientemente impreciso para abrir una investigación.

Jerusalén, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.afp.com/ http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.