Economia
Se agrava la caída del sector inmobiliario
El cepo al dólar golpea con fuerza a la compra y venta de departamentos en la Capital.
Compartir en Facebook
Se agrava la caída del sector inmobiliario
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, advirtió hoy que el "parate" de este sector "se ha profundizado" en los últimos meses, a raíz de los controles cambiarios que aplica el Gobierno.

El empresario sostuvo que el "parate" de la actividad "no es nuevo. Se viene efectivizando desde octubre del año pasado, cuando comenzó el corralito cambiario. Lo que pasa es que ahora se ha profundizado".

Según el empresario, las inmobiliarias "conversamos con los vendedores para ver cómo resolvemos el conflicto planteado ante la imposibilidad de adquirir dólares de los compradores y la necesidad de venta de los vendedores. Ahí debemos encontrar la solución".

"Es un tema complicado de resolver. Es algo que ha parado la compra pero también la oferta de ventas, porque los inmuebles usados, por lo general, se venden en cadena y eso hace que cuando se cae una operación, se cae toda la cadena", enfatizó Walenten, en declaraciones a radio Continental.

Además, consideró que con los controles cambiarios "se ha producido una caída no solo en la actividad de las inmobiliarias, sino también en las escribanías, en los estudios de arquitectura y también en la construcción".

Según los últimos datos elaborados por el Colegio de Escribanos porteño, en la Capital Federal se cerraron en junio último 4757 operaciones de compraventa de inmuebles, un 17,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2011.

Así, en el primer semestre del año, se registró una caída interanual del 15,7 por ciento en este sector.

Ante este panorama, el director del portal de internet Reporte Inmobiliario, José Rozados, subrayó recientemente que si bien el primer semestre de 2009 "fue peor que el de este año, la diferencia es que ahora no hay síntomas que permitan aventurar un rebote en el corto plazo, como sí sucedió en el segundo tramo de 2009".

"Por la dilación entre el momento en que se cierra la operación y el momento en que se firman las escrituras, es probable que estas cifras no reflejen aún el peor momento de la caída, que se dio a partir de mayo", agregó el directivo, en declaraciones periodísticas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
2 Guiño a Schiaretti: Cristina bajó a su candidato en Córdoba
3Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
4 Cobos se sumó a la ola: "Lavagna es un buen candidato"
5En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela