Internacionales
Rajoy: "La salida de Grecia del euro sería un fracaso de Europa"
El presidente del gobierno español hizo una inesperada reflexión y hizo nacer las dudas sobre el futuro de la Unión Europea y la salud de la moneda común el bloque.
Compartir en Facebook
Rajoy: "La salida de Grecia del euro sería un fracaso de Europa"
El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, consideró el martes que una salida de Grecia de la zona euro sería "un fracaso colectivo", en rueda de prensa conjunta con el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.

Que "Grecia se fuera o que alguien pudiera abandonar la zona euro sería un fracaso colectivo de Europa", afirmó Rajoy, en un momento en que España está en el punto de mira de los mercados, que prevén solicite un rescate financiero en las próximas semanas.

Sobre este aspecto, Rajoy reiteró: "no hay ninguna negociación porque el gobierno (español) no ha hecho ninguna petición en ese sentido, por lo tanto no hay nada". Rajoy afirmó haber "hablado de Grecia" con Van Rompuy. "Le he dado mi opinión (...) el gobierno griego está cumpliendo con sus obligaciones, estoy convencido de que va a cumplir", agregó.

"No hay ninguna duda de que el euro es irreversible y que la presencia de Grecia en el euro también lo es", afirmó por su parte el presidente de la Unión Europea. Pero "es sólo adoptando medidas fuertes, por parte de cada Estado miembro, y medidas fuertes colectivamente como podremos dejar la crisis atrás", advirtió.

Madrid, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.infobae.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.