Economia
Imputaron a Cristina en una causa penal por el cepo al dólar
El fiscal Stornelli la acusa en una causa por presuntas irregularidades en las restricciones a la compra de dólares y el uso de las reservas del Banco Central.
Compartir en Facebook
Imputaron a Cristina en una causa penal por el cepo al dólarLa Presidenta, acusada de defraudación al Estado. Foto/NA.
La presidenta Cristina Kirchner fue imputada en una causa penal por defraudación a la administración pública con la imposición del cepo contra la compra de dólares para ahorro y la utilización de las reservas internacionales del Banco Central para el pago de la deuda externa.

Se trata de la primera imputación penal contra la jefa de Estado desde que asumió en el cargo en diciembre de 2007, tras suceder a su ahora fallecido esposo Néstor Kirchner.

El encargado de imputar a la Presidenta fue el fiscal Carlos Stornelli, quien la acusa en una causa por presuntas irregularidades en las restricciones a la compra de dólares y el uso de las reservas del Banco Central.

Tras conocerse la imputación, en el kirchnerismo se levantaron algunas suspicacias contra el fiscal debido a que también es el titular de la Comisión de Estadio y Seguridad de Boca Juniors, un club íntimamente ligado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En la misma causa fueron imputados la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otros funcionarios.

La causa inició tras una denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ante la juez federal María Servini de Cubría.

Diferentes fiscales habían imputado en otras causas al vicepresidente Amado Boudou y a varios ministros en casos de presunta corrupción, pero nadie lo había hecho contra la Presidenta.

El fiscal Stornelli apunta a determinar si las resoluciones impulsadas por Marcó del Pont y el decreto de necesidad y urgencia 298/03 firmado por Cristina Kirchner, entre otros, constituyeron "actos perjudiciales" contra el valor de la moneda argentina.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.cadena3.com http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.