Economia
"La inflación no es preocupante"
La afirmación pertenece al secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez. Consideró que las subas salariales compensan al poder adquisitivo.
Compartir en Facebook
"La inflación no es preocupante"
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez, consideró que en el país "la inflación no es preocupante", ya que "todos los años se discuten salarios en paritarias" y así se mantiene el poder adquisitivo.

El sindicalista destacó: "en este contexto global de crisis, la Argentina está en condiciones de salir en un transatlántico de última generación y no en una canoa. La globalización es un dato de la realidad, el mundo está patas para arriba y nadie puede decir que la crisis haya tocado fondo. Y la Argentina, con este modelo económico, y Brasil, son ejemplos a considerar en la mayoría de los foros mundiales".

En declaraciones radiales, Martínez resaltó que en el país "podemos discutir paritarias, actualizar el salario real y tener un diálogo permanente". Por ese motivo, aseguró que la inflación "no es tan grave, como cuando se niegan otras situaciones que enferman mucho más la economía y al sector productivo, caso de los especuladores del dólar". "Todos sabemos que hay especuladores que en su momento vivían gracias a la especulación, sin hacer nada, y ganaban dinero", se quejó.

COMEDIA DE ENREDOS

Al secretario general de la Unión Obrera de la Construcción pareció traicionarlo el subconsciente cuando dejó escapar un comentario sobre el dólar paralelo y su descuido le valió un reto de parte de la presidenta Cristina Kirchner, al término de la reunión del Consejo del Salario. "Te doy permiso", le dijo primero Cristina a Martínez, después de que el gremialista solicitara una venia oficial para trazar una comparación en dólares entre el salario mínimo que perciben los trabajadores en Argentina y en Brasil.

Sostuvo que en el vecino país, el haber mínimo asciende a unos 340 dólares, pero se empantanó al aclarar que realizaba el cálculo tomando como parámetro la cotización del dólar que se maneja en "el sector de la construcción", es decir, una especie de promedio entre el oficial y el "blue". Fue entonces cuando Cristina lo interrumpió, al grito de, "No, no, no", y luego con voz firme le planteó que en la Argentina el dólar se cotiza a 4,64 (para la venta) y que ése era justamente el valor de referencia, por lo que el salario mínimo ascendía aquí a los 650 dólares. "Habló de más", comentó al respecto uno de los consejeros que asistieron al encuentro en representación del sector empresarial, al retirarse del Ministerio.

De todos modos, Cristina corrigió a Martínez en dos ocasiones más, durante la exposición del gremialista como corolario del acuerdo salarial: una cuando le aclaró que en el país el empleo no registrado asciende al 32 por ciento, y otra para remarcar que desde 2004 a la fecha el haber mínimo mejoró 1.338 por ciento, y no algo más del 1.200, como señalaba él. Pese a los reiterados tirones de orejas, el líder de la UOCRA no se amilanó y después de insistir en la necesidad de generar más trabajo, terminó cerrando su breve discurso con una frase más que sugestiva: "Argentina es un país que está patas para arriba", aseguró el gremialista.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".