Politica
Aníbal defiende el voto a los 16: "Hoy se madura más rápido"
El senador oficialista defendió el proyecto de ley que propone el voto optativo para los jóvenes y negó que se pueda "manipular" la decisión de quienes decidan emitir su sufragio.
Compartir en Facebook
Aníbal defiende el voto a los 16: "Hoy se madura más rápido"El senador, durante una sesión en la Cámara Alta. Foto/NA.
El senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández defendió el proyecto de ley que propone el voto optativo para los jóvenes de 16 a 18 años y negó que se pueda "manipular" la decisión de quienes decidan emitir su sufragio ya que "hoy se madura más rápido que hace 70 años".

Fernández, ex jefe de Gabinete, se refirió a los dos proyectos que impulsará el kirchnerismo en el que proponen el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años y para los extranjeros con residencia permanente en el país, que incorporará a más de 3 millones de votantes.

"El objetivo es muy simple ya que en todos los ámbitos hay más que sobradas razones de que se madura un poquito más rápido de lo que se maduraba 70, 80 años atrás", sostuvo.

El senador puso como ejemplo que su padre fue mayor de edad a los 28, él, a los 21, y su hijo, a los 18 y destacó que "si tiene voluntad de hacerlo (de votar), que tenga la posibilidad".

"Si no están interesados, no ejercerán su derecho. ¿Qué quieren plantear? ¿Que los van a manipular? Sólo se abre la posibilidad de que puedan votar", agregó.

En declaraciones a Radio La Red, el ex jefe de Gabinete destacó que "acá nadie tiene la vaca atada" y remarcó que "al que le está yendo bien hoy, puede no irle bien mañana".

Además, el ex funcionario dijo que la medida va a beneficiar también a la oposición. "Esto va a obligar no sólo a nosotros, sino también a la oposición. Vamos a tener que dar un mensaje limpio y claro", aseguró

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://c5n.infobae.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja