Deportes
Falcioni quiere dar vuelta la página y pensar en el torneo local
El entrenador de Boca lamentó la eliminación de la Sudamericana, pero remarcó que buscarán seguir de racha para ser candidatos al título.
Compartir en Facebook
Falcioni quiere dar vuelta la página y pensar en el torneo local
El entrenador de Boca, Julio Falcioni, aseguró este viernes que la eliminación en la Copa Sudamericana forma parte de un balance negativo, pero remarcó que buscan enfocarse en el torneo local para "seguir sosteniendo" la racha positiva que arrastran.

"El grupo está bien, en la búsqueda de seguir sosteniendo esta secuencia de resultados que se vienen dando en el torneo local.
Sabiendo que tiene que buscar el protagonismo del torneo, que lo tiene, y seguir sumando para entrar a la próxima Copa Libertadores", precisó el entrenador.

Falcioni no anduvo con vueltas y sobre la eliminación de la Copa Sudamericana sostuvo que "el balance no es bueno", aunque consideró que sus dirigidos fueron superiores en el "global de los dos partidos".

"El balance no es bueno porque no pasamos de ronda, pero en el global de los dos partidos Boca fue más. No se pudo marcar la diferencia y por eso quedamos eliminados. Fueron dos empates pero Boca mereció mejor suerte", indicó el DT en declaraciones formuladas a Radio 9.

Respecto al desempeño en el Torneo Inicial, Falcioni intentará seguir por la buena senda, ya que Boca marca como único escolta de Colón, que recibirá el mismo domingo a River después del choque entre Boca y Atlético de Rafaela. "El grupo está bien, en la búsqueda de seguir sosteniendo esta secuencia de resultados que se vienen dando en el torneo local. Sabiendo que tiene que buscar el protagonismo del torneo, que lo tiene, y seguir sumando para entrar a la próxima Copa Libertadores", agregó.

Asimismo, se refirió a la decisión de excluir al delantero Lautaro Acosta en la revancha con Independiente al señalar que el jugador "venía inactivo, jugó el sábado en Santa Fe y era exigirlo sobremanera". "No venía con ritmo de juego y la exigencia de dos partidos en una semana le podía provocar una lesión. No es grave pero lo vamos a tener diez días afuera", reveló.

También elogió al atacante Leandro Paredes, de muy buen desempeño frente a Unión en Santa Fe, pero pidió "llevarlo despacio como a (Juan) Sánchez Miño, (Nicolás) Colazo y (Nicolás) Blandi en su momento". Deslizó además que "es muy posible" que vuelva Walter Erviti frente a Atlético de Rafaela el domingo.

"Tenemos que definir dos o tres cositas el sábado. Esta semana fue distinta por el partido del miércoles. El sábado en el campo voy a decidir", puntualizó. En el mismo sentido que el entrenador "xeneize" se ubicó el defensor Guillermo Burdisso, quien rechazó las versiones que hablaban de un plantel caído anímicamente e instó a focalizarse en el Torneo Inicial.

"Tenemos que pensar en el partido con Rafaela. Va a ser durísimo como todos. Pero el grupo ya está bien. Por eso, hay que ganar el domingo para dejar a Boca en la punta", indicó el zaguero en declaraciones formuladas a Radio Del Plata. Por último, Burdisso sostuvo que van "encontrando el nivel individual y colectivo de a poco".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.terra.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diariobae.com/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro Nicolás Maduro. Foto: AFP-NA.
"A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
2 Detuvieron en Mar del Plata al "Rey de las Pastillas"
3Dos "dealers" detenidos cerca de los Bosques de Palermo
4 El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"
5Dujovne y Guido Sandleris estarán en el Foro de Davos