Economia
Investigan a tres futbolistas por supuesto lavado de dinero
El juez Oyarbide ordenó esa medida contra los jugadores Diego Placente, Juan Pablo Carrizo y Juan Faurlín, tras irregularidades en sus pases.
Compartir en Facebook
Investigan a tres futbolistas por supuesto lavado de dinero Tres futbolistas están en la mira del juez Oyarbide. NA.
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó medidas en el marco de una investigación por supuesto lavado de dinero contra los jugadores Diego Placente, Juan Pablo Carrizo y Juan Forlín por sus ventas al fútbol Europeo.

Fuentes judiciales informaron que el juez pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que aporte toda la documentación que tiene el organismo vinculada a los pases de esos jugadores al exterior.

Según fuentes del caso, el magistrado intenta determinar si los valores de las ventas de cada uno de ellos y los cuales fueron declaradas ante la AFIP si se corresponden con los parámetros reales, así como la documentación impositiva de dichas transferencias.

La investigación sobre la cual ahora avanzó el juez fue iniciada de oficio tras una denuncia presentada por el fiscal federal Luis Comparatore, quien reclamó que se investigue el presunto delito de lavado de dinero.

La misma fue luego que la AFIP pusiera la lupa sobre 35 casos de futbolistas por supuesta evasión, a raíz de las transferencias fueron mediante una triangulación con clubes de Uruguay y Chile. Tras la denuncia, Oyarbide salió sorteado para hacerse cargo de la causa y avanzó con pedidos de la AFIP sobre los pases de Placente, Carrizo, y Forlín.

Si bien el juez avanzó inicialmente por estos tres casos, las fuentes de la investigación no descartaron que la misma se extienda hacia otra gran cantidad de futbolistas cuyos pases fueron en una situación similar.

Placente, Carrizo y Fortín ya fueron objetos de una investigación por supuestamente haberse presentado pasaportes truchos que les permitieron jugar en el fútbol extranjero, y esa investigación –también en manos de Comparatore y Oyarbide- tiene como principal acusada a la gestora María Elena Tedaldi, acusada de ser jefa de una asociación ilícita.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.eleco.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
2 Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli a los 96 años
3Messi: "Esto recién empieza, hay que levantar la cabeza y seguir"
4 Nueva Zelanda encendió las alertas tras sismo de magnitud 7,4
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".