Sociedad
Luego del crimen de una mujer, envían al Grupo Halcón a Lanús
Así lo dispuso el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, luego de un nuevo caso de inseguridad en ese municipio.
Compartir en Facebook
Luego del crimen de una mujer, envían al Grupo Halcón a Lanús
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso este domingo el envío del Grupo Halcón de la Policía provincial a Lanús, luego del crimen de una mujer que intentaba entrar a su casa.

"Ordené el traslado inmediato de todo el grupo Halcón a la ciudad de Lanús con toda su fuerza operativa hasta nuevo aviso. La fuerza fue notificada de que debe hacer el traslado de todo su personal y equipamiento a la sede de esta Departamental y ponerse a disposición de las autoridades policiales locales y departamentales para cumplir con su cometido", remarcó Casal.

El ministro bonaerense tomó esta medida, entre otras, para reforzar la seguridad en una comuna en la que hubo varios crímenes en ocasión de robo durante los últimos tiempos, el último fue el de Juan Bautista González, a quien mataron delante de uno de sus hijos y de sus nietos.

Asimismo, el ministro dictó este domingo la resolución 1576, por la que dispuso que "el subsecretario operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira, y el superintendente de Policías, comisario general Hugo Matzkin, se constituyan, a fin de monitorear, controlar y ejecutar todas las políticas de prevención de seguridad ciudadana, que se venían realizando".

También ordenó que "se disponga de inmediato un cuerpo adicional de Infantería y Caballería para los mismos fines, y que quedarán, obviamente, a disposición de la planificación operativa de prevención que se dicten a partir de hoy desde la Subsecretaría Operativa y de la Jefatura Departamental".

Respecto al crimen de la mujer de 64 años en ese partido bonaerense, el ministro bonaerense reveló que están "ante un hecho que ha conmovido a la población, fundamentalmente de Lanús" y precisó que "hay dos personas detenidas, con un arma, que podría coincidir su calibre, pero que de todas maneras se dejará para los resultados de las pericias que ordene el fiscal interviniente".

Entre otras medidas que dispuso Casal para reforzar la seguridad en Lanús, "además de los diez puestos de control que se habían establecido hace quince días, a partir de esta noche va a haber más puestos de control, con un refuerzo de más personal y más patrulleros, que se enviaron desde La Plata para instalarse" en las zonas más inseguras de esa comuna.

Asimismo, el funcionario invitó a los vecinos a "hacer un llamado a la reflexión" y sostuvo que los funcionarios son "los responsables de esta política". "Esta es una cuestión que nos afecta a los miles y cientos de miles de habitantes de Lanús y a los 16 millones de habitantes de Buenos Aires que queremos vivir y trabajar en paz, que nuestros hijos vayan a la escuela, que podamos volver a nuestra casa, en nuestro auto comprado con el sacrificio y que nadie nos quite, no sólo nuestras pertenencias, sino también la vida", señaló.

También instó a los vecinos a no resistirse a un robo y a llamar al 911, al tiempo que precisó que van a "trabajar cada vez más fuerte en esto".

UN NUEVO CRIMEN EN LANÚS

Una mujer fue asesinada este domingo de un balazo cuando ingresaba a su casa por dos delincuentes que intentaron robarle el auto, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús y por el hecho hay dos sospechosos detenidos.

Este es un nuevo caso de homicidio en ocasión de robo que se produce en ese municipio en las últimas semanas, el último de ellos fue el crimen del jubilado Juan Bautista Gonzñalez, a quien los delincuentes mataron delante de uno de sus hijos y de sus nietos.

Los vecinos de la víctima salieron a las calles de la zona a pedir Justicia y a reclamarle a los gobiernos Nacional y bonaerense que refuercen los operativos de prevención para bajar la inseguridad en la zona.

Según las primeras averiguaciones de la Policía, la víctima, de 64 años, llegaba a su domicilio junto a su esposo cuando de pronto fue increpada por dos delincuentes que al no poder sustraerle el coche le dispararon.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de la 01:00, en la calle Guido Spano, de la localidad ubicada en el sur del Gran Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Alicia Dubau.

Cansados de la inseguridad en la zona, los vecinos salieron a reclamar y al unísono pidieron "más prevención" y "menos muertes" en el barrio.

Los vecinos repudiaron la muerte de Dubau y señalaron que el crimen era "el segundo en diez días durante robos" y recordaron que además un joven sufrió gravísimas heridas cuando fue apuñalado en Villa Diamante.

Según contó una vecina, la víctima tenía "tres hijos y nietos". "Alicia vivió toda la vida acá. Una persona que no podía caminar. La quitaron la vida en la puerta de su propia casa", indicó en declaraciones a la prensa.

Además, los vecinos se reunieron frente a la casa donde fue asesinada Dubau y reclamaron por mayor seguridad. "Estamos a la deriva. Con nuestros alertas no alcanza. A esta señora la mataron fríamente", indicaron.

Intervino en la investigado del hecho el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El pasado viernes, unas 300 personas participaron de una protesta en reclamo de segurida frente a la Municipalidad de Lanús.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Cautivante eclipse total de luna
Cautivante eclipse total de luna Eclipse. Foto: AFP-NA.
Una serie de circunstancias celestes inusuales coincidieron el domingo por la noche para ocultar la Luna que luego reapareció vestida de un tenue rojo.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Boca venció por 2 a 1 a Aldosivi en un amistoso
2 Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
3La foto del día II: una protesta de mujeres en Francia
4 La foto del día I: dos detenidos de una pandilla de El Salvador
5El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"