Politica
Desplazaron a un comisario de la Federal por reclamo de vecinos
Se trata de Julio González, quien era titular de la seccional 31ª de Palermo. Hacía poco más de tres meses que estaba en esa dependencia porteña.
Compartir en Facebook
Desplazaron a un comisario de la Federal por reclamo de vecinos
Un comisario fue desplazado de una seccional porteña de la Policía Federal por el Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré, ante las protestas de vecinos frente a la falta de soluciones para terminar con los robos que se habían producido en la zona de Palermo en los últimos días.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que se trata de Julio Alfredo Gonzélez, jefe de la seccional 31ª, quien fue derivado a tareas dentro del Departamento Central de Policía a sólo casi cuatro meses de haber sido designado.

En su reemplazo se designó al subcomisario Alejandro Mesiano, quien venía de desempeñarse como segundo jefe de la comisaría 33ª.

Un importante jefe de la Federal reveló a NA que González tuvo "una reacción tardía" para solucionar los robos que se produjeron en la zona, y ante cierta "displicencia" a la hora de encabezar reuniones con los vecinos en las Mesas Barriales de Participación Comunitaria en Seguridad, creadas y avaladas por la cartera que conduce Garré.

Las fuentes relataron que desde hace un mes, un grupo de sujetos usa una casa "tomada", ubicada entre las calles Guatemala y Carranza, como "aguantadero".

Desde ese momento comenzaron los robos y los vecinos se lo hicieron saber al comisario, quien, más allá de la seguridad brindada, dispuso reforzarla a una cuadra del lugar.

Sin embargo, un jefe policial reveló a NA que este oficial "no supo tener los reflejos necesarios para terminar con esos delitos, porque tendría que haber actuado sobre la casa en cuestión" y la situación no cambió para los vecinos, quienes se quejaron en esas Mesas Barriales.

Justamente, en esa zona de conflicto todo se precipitó cuando días pasados fue asaltado a mano armada un chico de 11 años, quien es hijo de una mujer que se desempeña en la Policía Federal.

El comisario González fue criticado por los habitantes de Palermo y Belgrano por "no haber asistido" a las últimas reuniones de las Mesas Barriales, sobre todo ante la situación que ellos vivían.

El Ministerio de Seguridad recibió las quejas de los vecinos y tomó la decisión de reemplazarlo por otro jefe, que dispondrá las medidas necesarias para atender los reclamos ciudadanos en esas Mesas Barriales.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.laarena.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.a24.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 El Gobierno organiza una reunión con oficialistas y opositores por bajar la edad de imputabilidad
5Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus